APROBADOS ACUERDOS PARA DESPEGUE DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL: 20 MIL MILLONES PARA MALLA VIAL

En total, 14 proyectos de Acuerdo, radicados en la Secretaría General del Cabildo, por iniciativa del ejecutivo municipal, recibieron el voto afirmativo de los munícipes.  En el último día de  prórroga, la Comisión del Plan, dio ponencia positiva al proyecto de la creación de las Zonas Azules, quedando pendiente éste para ser abordado en plenaria, ante una eventual convocatoria a sesiones extras.

Dos proyectos fueron retirados por la Administración Municipal, uno por no presentar unidad de materia y el segundo relacionado con la modificación de las tarifas del predial, que no podían ser aplicadas en el presente año.

Para Jorge Quintero Lesmes, Presidente del Concejo, la tarea adelantada por la Corporación ha sido satisfactoria y se le han dado herramientas al Alcalde para que pueda trabajar bien y no tenga tropiezos en el despegue de su cuatrienio.

Aprobados 20 mil millones para malla vial de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Señaló el munícipe, que la mayoría de los proyectos de Acuerdo eran autorizaciones. Se destacan, el 30 por ciento de descuento por pronto pago del impuesto Predial, hasta el 31 de mayo.  La incorporación en el presupuesto de gastos y rentas del municipio, vigencia fiscal 2012, del empréstito de 20 mil millones de pesos, con el que se adelantará la refacción de la malla vial, sentida necesidad de la ciudad.  Como, la autorización para la venta de los locales en el Centro Comercial La Merced, para facilitar la reubicación de los vendedores informales.

Así también, se mencionan, la autorización para adelantar la estructuración administrativa, con el fin de profesionalizar la planta de personal y adecuarla a las exigencias de una moderna administración.

Igualmente, es de interés, la aprobación de incentivos temporales para la formalización de empresas, en el que durante los dos primeros años no se cobrarán las tarifas generales del impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros, como de la sobretasa bomberil.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.