VOTAR, VOTAR Y VOTAR

Por Exequíades Chirinos- Más allá de elegir al candidato presidencial, existen razones de peso para votar en las Primarias el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud.

La participación en el evento electoral es la respuesta directa a las acciones autoritarias de Hugo Chávez y su gobierno nacional las cuales marchan en contravía, en sentido totalmente opuesto a las directrices de un verdadero sistema democrático.

Verbigracia ese acto del 4 de febrero realizado con pomposidad para festejar nada más y nada menos que ¡un Golpe de Estado! Y aprovechar el evento para un anuncio atroz: “la Fuerza Armada Nacional es chavista”.

Ese acto y pronunciamiento inconstitucional están diametralmente opuestos a las Primarias del 12, equivalentes a un sano ejercicio político y democrático, en razón de que podrán participar todos los venezolanos facultados para votar.

Sencillamente  se observa que es autoritarismo y  dictadura militar (celebración del 4F) versus democracia y participación política (Primarias del 12F).

La participación, entonces, constituye el elemento clave y, por ende, es la mejor respuesta de los venezolanos a esa política autoritaria y castradora de libertades de Hugo Chávez Frías.

 

Votar en las Primarias encierra el propósito de rechazar el Castro comunismo, esa presencia del régimen fidelista en todos los ámbitos de la vida venezolana, incluido el sector militar.

Se sufragará contra la expropiación bajo el entendido de que esa acción gubernamental constituye el robo descarado de las propiedades de la gente.

Se introducirá la boleta para rechazar la centralización, política que arrebata recursos y potestades a las regiones y cierra espacios a las autoridades electas por el pueblo.

Los venezolanos concurrirán el 12 para decirle No a la violencia y a la inseguridad generadora de más de 20 mil crímenes en todos los estratos sociales.

Se mojará el dedo meñique en tinta indeleble para oponerse a la reelección indefinida, cuyo único propósito es eternizar en el poder a Chávez.

Votar en las Primarias significará elegir a un candidato con acepto popular como Pablo Pérez o a cualquiera de los otros cuatro que compiten con gallardía por la nominación presidencial de las fuerzas democráticas.

Pero más allá, será la respuesta democrática a las acciones y políticas autoritarias de un desesperado Presidente, quien verá como el país expresará la inconformidad contra su gobierno mediante el ejercicio del instrumento político más idóneo, el voto, esta vez en el evento electoral más trascendental de los últimos 13 años: las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

La consigna es votar, votar y votar…

 

Un comentario para "VOTAR, VOTAR Y VOTAR"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.