TODO UN ÉXITO EL DÍA DEL PERIODISTA EN CÚCUTA (+FOTOS)

 

Celebración día del periodista. Fotos de somoslarevsita.com

Como un rotundo éxito fue calificado el desarrollo de  la primera jornada académica y social que programó el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander,  para celebrar  el día del periodista. La de este 9 de febrero,  contó con la presencia del Gobernador Édgar Diaz Contreras quien anunció la creación del Premio Departamental de Periodismo que será entregado el 9 de febrero de 2013 y la participación activa del Alcalde Donamaris Ramírez París Lobo quien no sólo estuvo como el mandatario de los cucuteños sino que su  participación en el evento le sirvió para mostrar  sus conocimientos del idioma inglés y como en los viejos tiempos, actuó como periodista. No tuvo inconveniente en sentarse tras bambalinas para convertirse en el traductor del periodista Brian Andrews  durante toda la presentación de su conferencia que el Corresponsal Internacional de RCN en inglés, dictó sobre el futuro del periodismo digital.

Jesús, pequeño estudiante del Barrio Ospina Pérez. Foto somoslarevista.com,

Hizo visible a Jesús,  un pequeño estudiante del Barrio Ospina Pérez, quien está haciendo sus «pinitos» como periodista, recordando quizá a aquel otro estudiante (Donamaris), quien un día llegó al Diario de la Frontera para que le permitieran escribir una columna, y quien desde entonces, nunca ha parado de escribir ni de opinar.

También le ayudó a Gustavo Gómez Ardila para que no perdiera el hilo conductor cuando habló de las anécdotas de Carlos Ramírez París. En esta jornada, participo el maestro Cicerón Flórez Moya quien hizo un análisis sobre el desempeño de los periodistas y la ética de la profesión y del periodista.

Venezuela también se hizo presente con los  periodistas Peggy Rivas y Ramsés Díaz León, del Estado Táchira quienes debatieron sobre la situación del periodismo en la frontera. Y para cerrar con broche de oro, las Facultades de Comunicación Social de las Universidades de Pamplona y Francisco de Paula Santander con los catedráticos Marcela Villamizar, Allan Niño y Félix Lozano, aceptaron el debate sobre la forma como están preparando a sus estudiantes. En esta ocasión, la colega Patricia Giraldo se encargó de «meterlos en cintura» para que la Academia les dé mejores herramientas a los egresados a la hora de enfrentarse al mundo laboral. Claro, ya en la mañana, Julio García Herreros había hecho un análisis sobre el ejercicio profesional.

Brian Andrews

Brian Andrews de NTN24 y RCN siendo entrevistado para diversos canales de televisión local.

No cabe duda de su carisma, del arrastre entre sus seguidores que quieren escuchar historias. Brian Andrews, a pesar de recibir órdenes de no venir a Cúcuta, porque según la prensa nacional, aquí nos estamos matando en las calles,  se arriesgó y pudo comprobar de primera mano, que aquí se vive con tranquilidad porque los cucuteños son amables y se desbordan en atender a sus invitados.

Departió con estudiantes, habló del periodismo digital y dijo que la mayoría de gente no tiene tiempo de ver televisión y que comprar periódicos impresos se ha vuelto un lujo porque sirven para limpiar vidrios o de cama para las mascotas cuando  algunos de esos mismos medios se pueden leer gratis por Internet.

Se refirió a la importancia de los medios en línea porque son globales y se pueden leer en China y o en cualquier lugar del mundo y recomendó no usar nuestro nombre a no ser que seamos celebridades.

El 10 de febrero

Cicerón Flórez, Peggi Rivas y Ramsés Díaz León. Foto somoslarevista.com

El 10 de febrero seguirá esta jornada de actuliazción con los periodistas Javier Darío Restrepo y Ricardo Galán. En este mismo evento, el Alcalde rendirá homenaje a doña Ligia Echeverría de Cabeza Quiñones por su aporte al periodismo durante más de 50 años y porque contribuyó a la formación de varias generaciones de profesionales de la comunicación. Estos actos, al igual que el 9 de febrero, se desarrollarán en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. Allí estará Luz Marina Perozo, Presidenta del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander con su batuta, dirigiendo la orquesta como siempre lo hace.

La jornada fue auspiciada por la Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía de Cúcuta, Biblioteca Julio Pérez Ferrero, Ecopetrol, Oleoducto Bicentenario, Diario La Opinión,  somoslarevista.com y Hotel Caobos Boutique.

Ver galería de fotos de somoslarevista.com

[nggallery id=52]

3 comentarios para "TODO UN ÉXITO EL DÍA DEL PERIODISTA EN CÚCUTA (+FOTOS)"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.