SE NECESITARÁN 6 MESES MÁS PARA SABER SI SE CONSTRUYE CARRETERA DEL ALTO EL ESCORIAL

Édgar Díaz, Gobernador de Norte de Santander. Foto archivo somoslarevista,.com

Los habitantes de Norte de Santander esperan que en esta ocasión sí haya luz verde para la vía Cúcuta-Bucaramanga por el Alto El Escorial y no le hagan «conejo» como en otras oportunidades. Al respecto, el gobernador, Édgar Jesús Díaz Contreras a su regreso de la capital de la república confirmó que el Instituto Nacional de Vías (Invías) contrató  un nuevo y definitivo estudio que determinará si es posible o no la construcción de la carretera del Alto del Escorial que uniría a Cúcuta con Bucaramanga.

Según el director nacional de Invías, Carlos Rosado en seis meses se podrá conocer si se  construye o no esta vía que fue promovida en el mandato de Ernesto Samper Pizano. “Esta es la primera vez en los últimos años que el Gobierno Nacional muestra interés en el proyecto” aseveró Díaz Contreras.

El Mandatario Seccional expresó que se hizo gestión ante el Gobierno Nacional a fin de que se le asignen mayores recursos a la vía Cúcuta-Sardinata, para la cual hay presupuestado en este año $6.600 millones.

Díaz Contreras, señaló que este importante  eje vial necesita de la intervención inmediata por parte de Gobierno Nacional y para ello se requiere de aproximadamente de unos $60.00 millones.

Indicó, que en compañía del presidente del Senado, Juan Manuel Corzo y del representante a la Cámara, Carlos León Celis estuvieron en  Planeación Nacional  conociendo el Pre-Conpes que se está elaborando para el Catatumbo.

El Gobernador dijo que durante la reunión en el DNP le solicitó a los funcionarios que  los proyectos que se tienen para desarrollar en esta zona tan conflictiva, no se queden tan solo en un documento, si no que se le asignen los recursos que garanticen que se van a ejecutar.

El Mandatario Seccional  antes de su viaje a Salazar de Las Palmas habló sobre el proceso de socialización que se viene realizando en cada una de las sub-regiones de Norte de Santander con los alcaldes y comunidad acerca de los planes, proyectos y necesidades de sus municipios que servirán de insumos para el Plan de Desarrollo “Un Norte Pa´Lante”.

Díaz Contreras, dijo que con el trabajo realizado en cada una de las mesas temáticas de infraestructura, educación, salud, recreación, deporte, social y económico, se busca articular los planes de desarrollo municipales con el plan de desarrollo regional y este a su vez referenciarlo con el nacional.

 

2 comentarios para "SE NECESITARÁN 6 MESES MÁS PARA SABER SI SE CONSTRUYE CARRETERA DEL ALTO EL ESCORIAL"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.