SALUD Y TECNOLOGÍA

Por primera vez en Colombia, las comunidades podrán conocer los efectos y las mediciones de las ondas de celular y radio gracias a un convenio que el Ministro TIC y Director de la ANE firmarán con la provincia de Cataluña (España). El acuerdo implementa un piloto de redes de monitoreo para verificar que el nivel de las emisiones de las antenas de celulares y radio no sean nocivas para los humanos.

Según comunicado del Ministerio de las TIC, el convenio se hace en el marco del Congreso Mundial  Móvil que se realiza en Barcelona (España), y lo firmarán el Ministro TIC, Diego Molano Vega; el Director de la ANE, Oscar León, y el Generalitat de Cataluña, Conseller Sr. Francesc Xavier Mena.

El objetivo del convenio es realizar pruebas piloto en Colombia, para establecer redes de monitoreo que permitan a las comunidades conocer  cómo funcionan las ondas de las radio y los celulares, y verificar que éstas se emiten dentro de los niveles  que no afectan la salud y que establece la ley.

El acuerdo se firma con la provincia de Cataluña teniendo en cuenta que éste tiene una experiencia exitosa en la implementación redes de monitoreo de campos electromagnéticos (ondas de celulares y radio) y   por haber logrado un consenso social  que le ha permitido el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en esa región de España.

“Estamos firmando este convenio con España porque es uno de los países que ha implementado con muy buenos resultados el Código de Buenas Prácticas, que esperamos implementar en Colombia con el fin de impulsar el despliegue de la infraestructura de comunicaciones en nuestro país”, afirmó al respecto el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.