RICARDO ELCURE CHACÓN FALLECIÓ HOY EN BOGOTÁ

Ricardo Elcure Chacón - Foto archivo.En la mañana de hoy falleció en Bogotá, el excongresista Ricardo Elcure Chacón.  Sus últimos años fueron muy difíciles porque fue vinculado a nexos con la parapolítica y sentenciado por la Corte Suprema de Justicia a 72 mese de prisión y 300 millones de pesos, equivalentes a 2.000 salarios mínimos de multa, supuestamente por vínculos con la parapolítica.

Los cucuteños  recuerdan al «chico» Ricardo Elcure, como un hombre amable, amante de su familia y de servicio a la sociedad. somoslarevista.com hace llegar su voz de condolencia a su familia y amigos.

Perfil

Desde hace cuatro años, comenzó a luchar contra un cáncer en el sistema linfático que lo doblegó hasta sus últimos días, este sábado en la mañana falleció en la Fundación Santafé, en Bogotá, el excongresista nortesantandereano Ricardo Ariel Elcure Chacón, conocido por muchos como ‘El Chico’.

El político, de 50 años, se encontraba desde el 2008 bajo detención domiciliaria en la capital del país, luego de que fuera acusado y condenado por la Corte Suprema de Justicia de tener vínculos con los paramilitares. Sin embargo, por sus quebrantos de salud, continuamente tenía que ser recluido en centros médicos.

Abogado de profesión, pero político por vocación, ‘El Chico’ Elcure se destacó en el departamento por su larga trayectoria pública en la que, en varias oportunidades, dio la batalla por alcanzar los principales cargos de elección en el departamento.

Fue el tercero de cuatro hermanos, se casó en dos oportunidades, la última con Gloria Álvarez, y tuvo cinco hijos: Nacim, Samir, Hayat, Sara y Sofía.

A los 25 años vivió su primera experiencia política al llegar al Concejo de Cúcuta como suplente de Luis Emilio Ruiz Celis.

Su gusto por lo público y por el trajinar electoral lo llevaron nuevamente a presentar su nombre a la corporación municipal, siendo elegido para el periodo 1988-1990.

Posteriormente hizo varios intentos por buscar su reelección en el cabildo, pero los votos no le alcanzaron para mantener su curul.

Lo mismo le ocurrió en la Asamblea, donde en más de una ocasión buscó ser elegido, con resultados infructuosos.

Sin embargo, a la par de sus aspiraciones, y en compañía de quienes fueran sus grandes aliados políticos: Ricardo Villamizar, Francisco Hernández y Mario Lamk, lograron impulsar la candidatura de este último al Senado de la República para el periodo 1994-1998, a nombre del movimiento Renovación Conservadora, inscrito dentro de las toldas azules.

En medio de su carrera electoral, Elcure Chacón pasó también por la Secretaría de Gobierno del municipio, durante el Gobierno de Margarita Silva de Uribe, y la Lotería de Cúcuta, en la administración del exgobernador Álvaro Salgar.

Paz en su tumba.

 

6 comentarios para "RICARDO ELCURE CHACÓN FALLECIÓ HOY EN BOGOTÁ"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.