PLACAS DE CÚCUTA SIN PICO Y PLACA

Nuevas placas para Cúcuta.

De ahora en adelante no habrá excusa para que dueños de vehículos públicos y particulares, los matriculen en Cúcuta. Para el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, “es un honor que los carros lleven placas de Cúcuta,  porque esto nos da mayor identidad”.

El Ministerio de Transporte aprobó 6.070  rangos y propiedades de vehículos que están a disposición de los propietarios de carros en la Secretaría de Tránsito Municipal. Como incentivo el Alcalde planteó que la medida de Pico y Placa, no se aplicará a los vehículos que tengan placa de Cúcuta, y no sucederá lo mismo con los carros que porten placas de otros municipios.

Ramírez-París anunció que dentro del plan de modernización que avanza en la Secretaría de Tránsito, llegará la sistematización para formular los comparendos mediante máquinas, con lo que no se podrá hacer modificación alguna.  “Hecho el comparendo ya no hay marcha atrás”.

Dentro de los planes de Tránsito también está la puesta en marcha de drásticos operativos para la revisión técnico mecánica, que busca especialmente sacar del mercado informal los carros viejos que llegan a la ciudad de otras regiones y de Venezuela.  “Cúcuta ya no será el cementerio de los carros de otros lados”, precisó el mandatario.

Dentro de los anuncios también aparece la viabilidad del proyecto ante el Ministerio del Interior, que permitirá la llegada de 125 cámaras de seguridad con las que se podrá “cazar” a los infractores de tránsito y contribuirá a la detección de delincuentes.

Las zonas azules experimentales, una vez sean aprobadas por el Concejo, empezarán a regir con la normatividad que las regule.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.