IMPUESTOS JUSTOS BUSCA EL ALCALDE DE CÚCUTA: NUEVA FÓRMULA GENERARÍA $66 MIL MILLONES

Cuadro de clasificación de predios por avalúo catastral. Para ver el cuadro ampliado por favor, dele click a la imagen.

Abogados, Concejales, ingenieros, arquitectos, gremios de producción y periodistas, aceptaron la cita del mandatario de los cucuteños, para analizar la viabilidad de la baja de los impuestos que sean justos con la ciudad.  El alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, su equipo de Hacienda y los concejales, buscan la fórmula que permita brindar mayores beneficios a los contribuyentes. Por eso del recaudo que podría hacer el municipio por concepto del Predial fijado en $116 mil millones, se busca un punto de equilibrio en $60 mil millones, con los descuentos que se estudian en el Concejo y en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.  El año pasado por ese concepto se recaudaron alrededor de $30 mil millones.

En palabras del mandatario local para “no ahorcar la economía de los contribuyentes”, en el Concejo hacen tránsito tres proyectos de acuerdo que brindarán beneficios a la ciudadanía en general.  En el transcurso de la semana saldrán los acuerdos que presentó la Administración Municipal que tienen que ver con: tarifas, pago en cómodos plazos (trimestrales, semestrales o anual) y el descuento del 30 por ciento.

En el evento de que no se apruebe el descuento del 30 por ciento, se aplicaría el descuento del 10 por ciento que actualmente tiene el Estatuto Tributario que va hasta el 31 de marzo y el otro descuento que es del 5 por ciento iría hasta el 31 de mayo de 2012.

El alcalde Ramírez-París, se declaró a la espera de que el Concejo adelante las gestiones con el fin de que los acuerdos sean ley municipal y a partir de allí ponerlos a disposición de los usuarios.  Puso de manifiesto que se están entregando recibos de predial solamente a las personas que constaten con las estampillas compradas para el paz y salvo para que legalicen una situación que puede ser de un crédito, una hipoteca  o la venta de la casa para que puedan legalizar.

“Las otras personas tienen esperar hasta cuando la administración diga que ya se han aplicado las tarifas y los descuentos correspondientes.  En las casas deben esperar en sus casas los recibos, no hay necesidad que vayan a la administración municipal a buscarlo”, precisó.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.