GOBERNADOR PRESIDIÓ CONSEJO DE SEGURIDAD EN EL TARRA

Gobernador Édgar Díaz contreras. Foto somoslarevista.com

El gobernador Édgar Jesús Díaz Contreras, presidió el consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de El Tarra, con motivo de las acciones violentas que se han presentado en esa zona del Catatumbo en lo corrido del año.

El Mandatario Seccional, estuvo acompañado del general  Marcolino Tamayo Tamayo, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano; comandante de la Policía Norte de Santander, coronel Jorge Eliecer Camacho, comandante de la Brigada 30, coronel Rodolfo Ibarra, y el Procurador Regional, Nelson Uriel Flórez.

Igualmente, asistieron el alcalde municipal, Jorge Mario Arenas Amaya; gerente del Plan de Consolidación, Margarita Silva de Uribe; director del IDS, Javier Prieto Peña; secretario de Víctimas, Ronald Contreras y la secretaria de Gobierno, Nohora Oliveros.

No tengo amenazas, yo decidí llegar a la Alcaldía porque quiero ayudar a una comunidad buena que lo necesita” así inició su intervención en el consejo de seguridad el mandatario de El Tarra, quien aseguró que inmediatamente después de sucedido el atentado contra la Alcaldía hace un mes, dio la orden de levantar los vidrios y seguir trabajando por su municipio.

Arenas Amaya, destacó la presencia de las autoridades civiles y militares señalando que esto demuestra el interés que tiene tanto el Gobierno Nacional como Departamental por brindar las herramientas necesarias para que esta población tenga acciones no solo militares, sino también sociales.

El gobernador Díaz Contreras, en su alocución dijo que su presencia y la de sus Secretarios de Despacho, tiene el objetivo de demostrar a la comunidad que hay un acompañamiento de la Administración Seccional y que El Tarra también hace parte de Norte de Santander.

Gobernador Edgar Díaz en El Tarra- Foto de Gabriel Pérez.

Habló igualmente, del Plan de Consolidación del Catatumbo propuesto por el Gobierno Nacional en el que se proyectan grandes inversiones en las áreas de infraestructura, educación, social, cultura, deporte y recreación, que le permitirán a sus habitantes tener una mejor calidad de vida.

Finalmente el Mandatario Seccional invitó a los grupos insurgentes a deponer las armas y buscar a través del dialogo los caminos de la paz.

Gobernador presidirá Consejo de Seguridad en El Tarra

Con el fin de conocer de primera mano la situación de orden público del Corregimiento de El Tarra,  el gobernador  Édgar Jesús Díaz Contreras, a petición del alcalde de Tibú, presidirá este miércoles un consejo de seguridad en dicha población.

Nohora Oliveros, secretaria de Gobierno del Departamento expresó que a este consejo han sido invitados Ejército, Policía, CTI, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, el alcalde de Tibú, Gustavo León Becerra y demás autoridades municipales.

La idea es poder conocer de primera mano toda la situación de orden público que se está presentando en esta zona, en donde en varias oportunidades los grupos al margen de la ley han venido colocando carros bombas y hostigando a la población civil.

La Gobernación de Norte de Santander ha venido prestándole toda la colaboración al Mandatario Municipal en lo referente al tema de desplazamiento y de víctimas, señaló la funcionaria.

Precisó, que este consejo de seguridad se lleva a cabo allí por petición expresa del alcalde de Tibú, quien le ha solicitado al Gobernador que conozca los hechos que se han venido presentando y las investigaciones que ha venido efectuando la Fiscalía.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.