FARC ANUNCIÓ QUE DEJARÁ EN LIBERTAD A LOS 10 UNIFORMADOS EN SU PODER

En comunicado publicado en su página oficial, las FARC informan que renuncian a las retención  de personas, hombres y mujeres de la población civil, que con finen financieros efectuamos las Farc a objeto de sostener nuestra lucha” y anuncian la liberación de los 10 policías y militares retenidos por ellos.

«Nos alegramos mucho por ellos, los diez secuestrados que van a liberar y por sus familias», trinó el Presidente Santos en su cuenta en Twitter.

Esa guerrilla pidió a Marleny Orjuela de Asfamipaz que liderara la liberación y recibiera a los secuestrados en las fechas acordadas.

“Por eso queremos comunicar nuestra decisión de sumar a la anunciada liberación de los seis prisioneros de guerra, la de los cuatro restantes en nuestro poder. Al agradecer la disposición generosa del gobierno que preside Dilma Rousseff y que aceptamos sin vacilación, queremos manifestar nuestros sentimientos de admiración para con los familiares de los soldados y policías en nuestro poder. Jamás perdieron la fe en que los suyos recobrarían la libertad”, dice uno de los apartes del comunicado, fechado hoy 26 de febrero y que hemos extraído, en el cual también anuncia que no secuestrará a más civiles.

Si las FARC liberan a los secuestrados, esta es la lista de quienes recobrarán la libertad.

1.José Libardo Forero, sargento de Policía, secuestrado el 10 de julio de 1999 en la toma de la estación de policía del municipio de Puerto Rico (departamento del Meta).

2.Jorge Trujillo Solarte, intendente de Policía, secuestrado el 10 de julio de 1999, Puerto Rico (Meta).

3.Jorge Humberto Romero, sargento de Policía , secuestrado el 10 de julio de 1999. Puerto Rico (Meta).

4.Carlos José Duarte, subintendente de Policía, secuestrado el 10 de julio de 1999, en Puerto Rico (Meta).

5.Wilson Rojas Medina, subintendente de Policía, secuestrado el 10 de julio de 1999, Puerto Rico (Meta).

6.Luis Arturo Arcía, sargento del Ejército, secuestrado el 3 de marzo de 1998 durante una emboscada en el municipio El Billar (Caquetá).

7.Luis Alfonso Beltrán Franco, sargento del Ejército, secuestrado el 3 de marzo de 1998 en El Billar (Caquetá).

8.Robinson Salcedo Guarín, sargento del Ejército, secuestrado el 3 de agosto de 1998, en la base militar de Miraflores (Guaviare).

9.Luis Alfredo Moreno Chagüeza, sargento del Ejército, secuestrado el 3 de agosto de 1998, en Miraflores (Guaviare).

10.César Augusto Lasso Monsalve, sargento de Policía, secuestrado el 1 de noviembre de 1998 durante la toma de la ciudad de Mitú, capital del Departamento de Vaupés.

Noticia en desarrollo.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.