EL JUEGO CON LOS JUEGOS NACIONALES

Gregorio Angarita Laml, Martha María REyes, Donamaris Ramírez parís, Manuel Guillermo Mora Jaramillo, Édgar Díaz Contreras, Carlos Barriga y Pedro Mora Jaramillo. Foto especial para somoslarevista.com.

No es tenis, pero se jugó al sí y al no durante el “conversatorio Juegos Nacionales Norte de Santander 2012” convocado por Periodismo Digital de Cúcuta, este 25 de febrero en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta, con la participación de los senadores Manuel Guillermo Mora y Carlos Emiro Barriga, el Gobernador Edgar Díaz, de Norte de Santander, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, el diputado Pedro Mora y el Coordinador de los juegos para Norte de Santander, Rafael Gregorio Angarita.

Angarita hizo un resumen de lo realizado hasta la fecha, resaltando que Cauca y Córdoba “se avisparon y consiguieron cada uno $18.000 millones, mientras que Cúcuta y Norte de Santander no presentaron  proyectos”  a petición del senador Mora, Angarita detalló las inversiones y compromisos de Coldeportes, señalando que los recursos invertidos con créditos ascienden a $8.101 millones, que el convenio Coldeportes-Compensar ya tiene asignados otros $4.830 millones destinados al Estadio general Santander, pistas de patinaje y la Toto Hernández.

El Gobernador Díaz, recalcó “cuando uno tiene la idea de unos juegos nacionales, es porque le va a quedar algo al departamento, algo a la ciudad… aunque reconozco que hay una responsabilidad del departamento, y tengo que sacar adelante estos juegos, pero si hubiera sido de las manos mías no lo hubiera hecho”. Mientras no estén definidos recursos no queremos jugar con las ilusiones de la gente”. Indicó que en reunión del pasado jueves (23 de febrero) los gobernadores de Cauca y Córdoba reconocen que están crudos, pidiendo aplazamiento.

El senador Manuel Guillermo Mora se mantiene en la posición que “los juegos hay que hacerlos,  unir fuerzas, ir al orden nacional, hay que llevar proyectos porque si no, no hay recursos; un ejemplo es Cúcuta-Norte para los que gestionó $3.572 millones destinados a remodelación de la Toto Hernández”, posición de gestión que compartió su homologo Barriga, quien lamentó que no se hayan logrado recursos por no radicar proyectos,  aunque es optimista y piensa que “tenemos todavía 7 meses”. Los congresistas, agradecieron a los convocantes www.asiescucuta.com; www.elcatedratico.com; www.soyrojinegro.com; www.contraluz.co y www.sportnoticias.com.

“Chichiguas de todo el país”, dijo el alcalde Ramírez-Lobo, “es lo que nos quieren dar, no queremos juegos de 3ª o 5ª categoría” referenciando el caso de Bucaramanga que a raíz de los juegos de 1940 se transformó: “que respeten a Cúcuta, si el gobierno nacional, no nos permite ese cambio, yo estoy dispuesto a insistir que no hagamos juegos nacionales, 15 a 30 mil millones no es mucha plata para el gobierno nacional”.

El exdirector del IMRD, Tito Ordoñez, aclaró que no fue falta de proyectos sino que Coldeportes se quedó sin plata por el Campeonato Mundial sub-20.

Rafael Camperos Higuera

Comunicador social, TG, Unipamplona

San José de Cúcuta, 26 de febrero 2012

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.