EL CONCEJO DE CÚCUTA APROBÓ EL 30 POR CIENTO DE DESCUENTO EN EL PREDIAL

Cúcuta- Foto somoslarevista.com

“En los próximos días saldrán los recibos del predial y llegarán a los hogares de las familias cucuteñas con los respectivos descuentos.  Les pido que esperen, hay tiempo para pagar y darle solución a algunas de las necesidades de la ciudad”, puntualizó el Alcalde Donamaris Ramírez París.   

La noticia la dio el mandatario de los cucuteños durante  la ceremonia de posesión de Orlando Arturo Puentes Valderrama, como nuevo Personero de Cúcuta. En este acto informó  que el Concejo aprobó el 30 por ciento de descuento por pronto pago en los recibos del predial y el pago por trimestres durante un año.  Es decir se divide en cuatro periodos.

“Es un dura lucha que emprendimos desde principio de año con los concejales para que Cúcuta tenga unos impuestos justos y juntos podamos hacer de Cúcuta, una ciudad con autoridad, orden y próspera”, dijo el mandatario.

Por eso le pidió al nuevo Personero ejercer con esmero el control de advertencia y hacer del ente que representa un interlocutor y cuidar los bienes fiscales del municipio.

Ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el gobernante de los cucuteños también emprendió una batalla para que el nuevo avalúo catastral, ordenado por la pasada Administración Municipal con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, se empezara a aplicar en el 2013.

Las puertas del Ministerio y de la División de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, también fueron tocadas por el equipo fiscal de la Alcaldía de Cúcuta.  A la espera se encuentra el mandatario de la respuesta de la Cartera Ministerial.

De darse las propuestas del Alcalde, en la ciudad se podrán recaudar al menos, $30 mil millones por este concepto.  El año pasado se recaudaron $28 mil millones.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.