DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO EN CÚCUTA RECIBIERON SUBSIDIOS

El Alcalde y los damnificados por el invierno. Foto somoslarevista.com

En los rostros de los damnificados de Cúcuta, se les notaba la tristeza por sus viviendas dañadas o perdidas por el invierno que azotó al país y que en Cúcuta, fue inclemente. 

Este miércoles la expresión cambió mientras aplaudieron a su Alcalde porque les devolvió la esperanza perdida. Más  de 360 millones de pesos que representan subsidios en materiales de construcción y mano de obra, fueron entregados por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, a 181 familias, cuyas viviendas fueron afectadas durante la ola invernal.

El procedimiento de entrega fue acompañado por Ruby Johanna Gelvez Ascanio, Secretaria de Seguridad Ciudadana y personal de la Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario Corprodinco, operador escogido para el manejo de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Calamidades, subcuenta Colombia Humanitaria.

Damnificados por el invierno reciben auxilios. Foto somoslarevista.com

En el encuentro con la comunidad, el mandatario local, destacó la gestión adelantada ante la Unidad Nacional de Prevención del Riesgo, dirigida por Carlos Iván Márquez, por cuyo conducto, fue posible que 3.179 familias cucuteñas damnificadas por la ola invernal, en riesgo de perder el subsidio de arriendo, volvieran a tenerlo y garantizarlo durante 2012.

Recordó la necesidad de ahorrar en el Fondo Nacional del Ahorro, para acceder a los planes de financiación de vivienda, que ha emprendido la Administración Municipal con el sector privado, destacando que Cúcuta, es hoy la primera ciudad del país en personas afiliadas, con 2.200 en una semana y modelo para otros alcaldes.

Las familias beneficiadas fueron remitidas por el Comité Local para la Atención y Prevención de Desastres (Clopad) y Corprodinco, previas las evaluaciones de las viviendas afectadas, a través de una ferretería entregará los materiales de obra para la reparación de los lugares de habitación y pagará un auxilio de mano de obra por valor de $305.000 pesos, que serán cancelados al maestro de obra contratado, según los requisitos, 15 días después de la verificación de las reparaciones realizadas.

4 comentarios para "DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO EN CÚCUTA RECIBIERON SUBSIDIOS"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.