CHÁVEZ TIEMBLA POR UNIDAD CON PABLO PÉREZ

Chávez vs. Pérez

Exequíades Chirinos

A pocos días de celebrarse las Primarias, es evidente el fracaso de la estrategia desesperada del presidente Hugo Chávez, quien intentó dinamitarla para, a su vez, demoler la Mesa de la Unidad Democrática.

Más allá de su obsesión por liquidar todo vestigio de oposición, siguiendo los lineamientos de su mentor, el dictador Fidel Castro, sus intentos autoritarios se estrellaron contra la férrea voluntad de la gente de concurrir a una cita democrática e histórica como es el evento electoral del próximo 12 de febrero.

En algunos países, especialmente en naciones vecinas como Colombia, se cree erróneamente que Hugo Chávez conserva intacto todo su poder y el apoyo del pueblo, tal como él arenga en cada una de sus intervenciones públicas.

Pero es una visión equivocada, dado que en la actual coyuntura política las fuerzas democráticas venezolanas están muy fortalecidas al adjudicarse sucesivas victorias a partir del triunfo del año 2007, con la negación de la reforma constitucional; después, en el 2008, con la elección de nuevos gobernadores y alcaldes de oposición; y, en el año 2010, con el grato sabor de vencer al chavismo en los comicios parlamentarios al obtener la mayor parte de los votos, más del 50%.

Se acercan las Primarias y en ese escenario electoral el candidato con mayor opción de triunfar es Pablo Pérez Álvarez, un líder querido por todos los sectores, especialmente la clase popular, en virtud de ser un gobernante capaz y enraizado con los intereses del pueblo, al cual atiende sin exclusiones partidistas o ideológicas.

Es un zuliano apoyado por el estado con mayor peso electoral de Venezuela, el Zulia, donde la consigna es “zuliano vota por zuliano” y donde además, como quedó fehacientemente demostrado en el acto de Plaza de Toros, la gente está emocionada porque sabe que tiene gran opción de elegir al primer presidente nacido en la tierra de Baralt y Udón Pérez.

Dos de los aspectos más importantes de las propuestas de Pérez Álvarez apuntan hacia la no reelección presidencial y al uso de la Tarjeta Única, elementos claves que distinguen su propósito unitario por encima de cualquier otro interés.

Por ello, la gente cree en Pablo Pérez y sus propuestas. Confía plenamente y votará con alma y corazón por este joven líder de la oposición cuyo norte indiscutible es juntar todas las voluntades del país en pos de un solo objetivo: evitar la total destrucción de la democracia en Venezuela.

Twitter: @exequiades

Un comentario para "CHÁVEZ TIEMBLA POR UNIDAD CON PABLO PÉREZ"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.