CERRADOS BARES EN "LA GUAYABERA"

Operativo de la Policía para el cierre de bares en la Guayabera fue encabezado por el General (r) Luis Alfredo Rodríguez..

El proceso de recuperación de la zona de la antigua Sexta y los sectores aledaños continuó con la revisión de bares, cantinas, hoteles y moteles, ubicados en las calles conocidas tradicionalmente como “La Guayabera”.

Un drástico operativo, en el que participaron más de 120 efectivos y  coordinado por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, la Policía Nacional, las secretarías de Gobierno y Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), permitió la detección de las condiciones de insalubridad en que establecimientos allí ubicados desarrollan sus actividades.

Como medida correctiva y coercitiva 10 bares, en los que prestan sus servicios numerosas trabajadoras sexuales, fueron sellados por un tiempo no menor a ocho días, periodo durante el cual deben efectuarse remodelaciones y adecuaciones, que de no realizarse, conducirán a cierres definitivos.

En la misma acción se detectó una menor de edad ejerciendo la prostitución, niña que fue puesta de inmediato bajo custodia del ICBF y la Policía Nacional puso a buen recaudo a un hombre sobre el que pesa una orden de captura por los delitos de hurto agravado y calificado. También la institución armada retuvo a otro hombre al que se le encontraron varias papeletas de marihuana.

Este tipo de operativos buscan rescatar la seguridad en zonas peligrosas de la capital nortesantandereana y la recuperación de zonas que prácticamente se encuentran perdidas para el tránsito de la ciudadanía en horas nocturnas.

El general retirado Luis Alfredo Rodríguez, secretario de Gobierno Municipal, calificó de positivo el operativo, pues de los 14 establecimientos definidos, a la mayoría en las habitaciones se le pusieron los avisos de sellado.  “No podemos permitir más suciedad en estos lugares que por largos años han presentado mal aspecto y son foco de la delincuencia”, dijo.

Colchones, colchonetas, sábanas, toallas y elementos varios, fueron reprobados por las autoridades de salud pública.

El alcalde Donamaris Ramírez-París, anunció que este tipo de operativos tendrán continuidad y se extenderán a zonas como las ciudadelas de Juan Atalaya y la Libertad, donde en los últimos años se han incrementado las denominadas zonas Rosa, a las que acuden menores de edad, unos a prestar sus servicios en la prostitución y otros a ingerir licores y consumir sustancias toxicas.

El de la noche del viernes, fue el segundo operativo que coordina el mandatario local.  15 días atrás las autoridades se tomaron el sector de El Malecón, donde se detectaron varios menores en los bares ingiriendo licor.

Un comentario para "CERRADOS BARES EN "LA GUAYABERA""

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.