CENTRO COMERCIAL LAS MERCEDES, OPCIÓN DIGNA PARA COMERCIANTES INFORMALES

Centro Comercial Las Mercedes, inaugurado por el alcalde. Foto especial para somoslarevista.com

Donde antes fuera la Cárcel Modelo, hoy es un centro comercial que pretende rescatar a los vendedores informales de las calles y convertirlos en prósperos y dignos comerciantes. La estructura caracterizada por celdas que sirvió para que muchos cucuteños purgaran sus penas por haber cometido delitos, hoy sirve como alternativa para los vendedores informales que pueden encontrar una opción digna para desempeñar su oficio y ofrecer los productos no perecederos.

Se trata del Centro Comercial Las Mercedes, inaugurado hoy por el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo y puesto al servicio para que 750 vendedores puedan ofrecer sus productos y dejen las calles para siempre. Además de los 750 locales comerciales distribuidos en dos plantas, cuenta con depósitos, escalera eléctrica,  rampa, zona de cafetería, plazoleta y está situado en el corazón de la ciudad.

Aunque se han vendido varios locales aún quedan para comprar alrededor de 150.  Quien desee adquirir la propiedad debe pagar $3 millones de cuota inicial, la cual puede cancelar durante seis meses.  Un local cuesta en total, en el segundo piso, $17.500, financiados a 15 años.  A través del Banco Agrario se puede acceder a créditos con muy bajo interés.

Ramírez-París recorrió los amplios pasillos con claraboyas que dan frescura y luz al lugar, en compañía de los potenciales propietarios.  A ellos, les anunció que en una semana se inicia la segunda fase de recuperación del espacio público.  Esta vez con los vendedores informales de no perecederos.  Alrededor de 2.000 vendedores de perecederos están ubicados en Cenabastos y la Nueva Sexta.

ALERTA A CHATARREROS

El alcalde alertó a los dueños de chatarrerías y recicladoras ubicadas en los alrededores del Canal Bogotá. A ellos les dijo que el uso del suelo no permite que se desarrolle ese trabajo allí.  Por eso les dio un mes para que se reubiquen.

“El POT no permite que estas personas laboren en el espacio del Canal Bogotá, por eso se tienen que ir. Además los propietarios de este tipo de negocios invaden el espacio público porque ponen sus productos en los andenes lo que impende la libre movilidad”, precisó el Alcalde.

ASFALTO DONADO

Con asfalto donado por la empresa privada es posible la recuperación de las vías que rodean el Centro Comercial Las Mercedes.  “La empresa privada nos donó $500 millones en asfalto el cual es empleado en la recuperación de las céntricas vías”, dijo el mandatario.

 

 

3 comentarios para "CENTRO COMERCIAL LAS MERCEDES, OPCIÓN DIGNA PARA COMERCIANTES INFORMALES"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.