15 MIL MILLONES PARA PUNTOS CRÍTICOS DE LA VÍA PAMPLONA-CÚCUTA, ANUNCIÓ MINTRANSPORTE.

Inspección de la carretera Pamplona Cúcuta fue hecha por el Ministro del Transporte. Foto de Gabriel Pérez, especial para somoslarevista.com

$15.000 millones de pesos serán gestionados por el Ministerio de Transporte para la vía Cúcuta-Pamplona, con el objeto de atender otros puntos críticos que permitan mejorar la transitabilidad sobre este eje vial, permitiendo a la mayor brevedad posible el paso del transporte de carga. 

En la actualidad se están ejecutando $35.000 millones en 14 puntos críticos  por parte del Consorcio Concol, recursos estos que fueron asignados por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El anuncio de estos nuevos recursos fue hecho por el jefe de la cartera de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, durante la visita que hizo este miércoles en su recorrido entre Pamplona y Cúcuta.

Visita de Mintransporte a vía Pamplona – Cúcuta. Foto de Gabriel Pérez especial para somoslarevita.com

El gobernador (e) Cristian Buitrago Rueda, calificó de positiva la visita ya que se pudo constatar de primera mano las necesidades propias de vía, agilizar los procesos de congestión, autorizar el paso de los vehículos que se encontraban bloqueados y presentar un diagnóstico de la situación del departamento en materia vial.

Buitrago Rueda, quien estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Víctor Oliverio Peña Maldonado, expresó que durante la inspección se observó la necesidad de intervenir el tramo PR-85 y buscar con las administraciones municipales  adquirir las tierras que se encuentran al lado de la vía y evitar que sigan cultivando y generando inestabilidad.

Otro de los factores encontrados es el cambio del cauce del río Pamplonita, el cual está causando serios problemas con el derrumbamiento de los muros de contención y tramos de la vía, por lo que se requiere que de manera interinstitucional se determine las acciones que se deban emprender con el apoyo de Corponor.

El Gobernador (e)  dijo que se aprovechó la visita del Ministro de Transporte para solicitarle la intervención inmediata del carreteable El Zulia- Astilleros-Sardinata, el cual requiere de acciones inmediatas por parte del Gobierno Nacional.

Así mismo, se le puso de presente la necesidad de definir el tema del puente Mariano Ospina Pérez que une a Cúcuta con el municipio de El Zulia, la vía Convención-La Mata, que se tienen previstas en la Agenda Estratégica del gobernador Édgar Jesús Díaz Contreras.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.