VÍVERES, CALZADO, TEXTILES Y CONSTRUCCIÓN LES FUE MUY BIEN AL FINALIZAR AL AÑO

Textiles y zapatos. Foto somoslarevista.com

Como es habitual  por estos días, FENALCO realiza su encuesta cualitativa anual con los afiliados de los sectores que tienen mayor demanda en la temporada de fin de año, para conocer cual fue el desempeño definitivo por actividades económicas del año que termina y la percepción que sobre el 2012 tienen  los empresarios agremiados; en tal sentido,  Fenalco  entrevistó a afiliados de los sectores Víveres y Abarrotes, Calzado, Cadenas, Centros Comerciales, Textiles, Construcción, Artículos para el Hogar, Servicios Turísticos e Informática,  en cuatro preguntas básicas,  la primera  fue:  Si la sumatoria de todos los meses les permite afirmar que pasaron económica el año,   las respuestas por sectores fueron:

Los más vendidos en diciembre de 2011.

Víveres y Abarrotes:  SI,  91%,

Calzado, Centros Comerciales y Textiles: SI,  100%

Construcción:  SI, 70%

Artículos para el Hogar:  SI, 56%

Turismo y Servicios:  SI,  55%,

Y el de menor desempeño: establecimientos que expenden productos de informática con el 33%.

2. Al querer indagar sobre cual fue el trimestre de mejor desempeño y cual el de menor desempeño en ventas los resultados fueron:  MEJOR TRIMESTRE PARA TODOS LOS SECTORES ENCUESTADOS  OCTUBRE A DICIEMBRE, MENOR DESEMPEÑO EN VENTAS,  TRIMESTRE DE ENERO A MARZO, esto significa que la temporada comercial líder sigue siendo Diciembre.

3. PERCEPCION ECONOMICA PARA EL 2012:  Hay consenso entre todos los  sectores encuestados que el 2012, será mejor que el 2011.

Fenalco también quiso indagar cual es la percepción que sobre los nuevos mandatarios tienen los agremiados, encontrando  los siguientes resultados:

Gobernador: Edgar Díaz:                  Buena percepción  71%

Regular percepción 20%

No responden        9%

 

Alcalde:  Donamaris Ramírez:        Buena percepción 84%

Regular percepción  13%

No responden       3%

Llama la atención del gremio que aunque no estaba definida la pregunta sobre la conveniencia del pico y placa para la ciudad, Fenalco encontró que varios afiliados aprovecharon la encuesta para manifestar su desacuerdo en  la implementación del pico y placa como la única medida para mejorar la movilidad en la ciudad, argumento  que  respalda    la  Junta Directiva del gremio.

FENALCO-San José de Cúcuta, 16 de enero de 2012

 

 

Un comentario para "VÍVERES, CALZADO, TEXTILES Y CONSTRUCCIÓN LES FUE MUY BIEN AL FINALIZAR AL AÑO"

  1. felix daniel miranda torres  enero 17, 2012 at 8:51 am

    Una encuesta a final de año al comercio es «Llover sobre lo mojado». Esta época de fin de año, las gentes gastan lo que tiene, es una economía de consumo por tradición, donde la gente que ahorra, gasta sus ahorros y adicional el sector de funcionarios publicos perciben sus primas, las cuales son destinadas a sus gastos de final de año. Desde luego que el mercado comercial en general se reactiva por si solo.Mi pregunta es, si ese sector industrial y comercial esta al dia en el pago del impuesto de Industria y comercio y si ha tenido participación en las actividades de la región?.Que incidencia ha tenido con la misma ciudad?. Muchos comerciantes llenan sus bolsillos y se marchan…!!! Nuestras calles atiborradas de vendedores ambulandtes tomado sus espacios publicos y sacando provecho economicos y hasta luego. Cuantos comerciantes quedan pagando impuestos ?. En que se beneficia la ciudad…!!!!

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.