"PETRO ES EL ALCALDE DEL DESARME Y DONAMARIS EL DE LA VIVIENDA"

El cambio se siente en la mentalidad de la gente. Pensar en grande es la consigna de los nuevos administradores de Cúcuta y el departamento Norte de Santander. Donamaris Ramírez París, es una locomotora que no puede parar hasta sacar adelante lo propuesto para una Cúcuta para grandes cosas y el Gobernador Édgar Díaz tampoco quiere quedar rezagado: “Pa’lante” es la consigna. La vivienda es una prioridad.

«Petro es el alcalde del desarme y Donamaris el Alcalde de la vivienda», dijo Ricardo Arias, Presidente del Fondo Nacional del Ahorro.

El hecho de haber sido elegidos fuera de los partidos tradicionales les da independencia para actuar. Y los dos son cucuteños. En el caso de Donamaris, tiene los ojos de la ciudadanía puestos en todo lo que hace o deje de hacer y los frentes de trabajo son varios que no dan espera. Y como el tiempo vuela, echó a andar la locomotora de la vivienda en Cúcuta, con la presentación de la Ciudadela Alcaldía-Los Estoraques, como su primer proyecto de vivienda de interés social, unido a constructores privados, en cumplimiento de su promesa de campaña que apunta a que “tener casa propia sí se puede”.

En esta primera fase se construirán 6.000 apartamentos en un terreno de 430 mil metros cuadrados, ubicado en la Ciudadela de Juan Atalaya, que contarán con el apoyo de cofinanciación del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Por la envergadura del proyecto y la agilidad con que empieza a desarrollarse, el Presidente del FNA, Ricardo Arias, no dudó en calificar al mandatario de los cucuteños, como el Alcalde de la vivienda en el país.  Lo comparó con la política de desarme de Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá, de quienes dijo: Petro es el alcalde del desarme y Donamaris el Alcalde de la vivienda.

De esta manera, el alcalde les dijo a la cucuteños, que ¡Tener casa propia Sí se puede” y echó a andar la locomotora de la vivienda municipal, al presentar la Ciudadela Alcaldía-Los Estoraques, primer proyecto de vivienda de interés social, unido a constructores privados.

“Se inicia el proyecto de vivienda de interés social más grande de Cúcuta en toda su historia”, dijo el gobernante al nutrido auditorio del Club Comercio.

El mandatario local cumple con su programa de gobierno de gestionar los recursos necesarios para la construcción de 20.000 viviendas de interés social, porque el proyecto cuenta con el apoyo del gobierno nacional y con el respaldo total del Fondo Nacional del Ahorro, Findeter y Fonvivienda.

De esta manera se le garantizará a  los diferentes compradores que ahorren como mínino $60.000 durante 12 meses y demuestren  capacidad de crédito, la aprobación de un  crédito  individual amarrado a un subsidio, gestionado por el Alcalde Donamaris Ramírez-París, de aproximadamente $12.000.000 en la Ciudadela Alcaldía-Los Estoraques localizado en la parte occidental de la ciudad, continuo al barrio Palmeras y el megacolegio de El Progreso, Ciudadela de Juan Atalaya.

El proyecto

Está compuesto por 6.000 apartamentos, con áreas de cesión, recreación y áreas comerciales, conectado con una doble calzada al anillo vial occidental actualmente en construcción, en lo que será la nueva cara del sector occidental de la ciudad.

El plan de vivienda Ciudadela Alcaldía-Los Estoraques ofrecerá dos (2) tipos de apartamentos construidos en 300 edificios de 5 pisos de altura, un apartamento de (2) alcobas de 32 M2  con sala, comedor, cocina lavadero y baño y otro de (3) alcobas de 41 M2 igualmente con su sala, comedor, cocina, lavadero y baño.

La ciudadela Alcaldía-Los Estoraques cuenta con un (1) parqueadero por cada cuatro (4)  apartamentos para un total de 1.300 unidades de parqueo, vías pavimentadas y vías peatonales.

Las especificaciones de la construcción garantizan la habitabilidad del inmueble al entregarse en mampostería de concreto industrializado a la vista, pisos afinados en cemento, puerta principal y de baño, instalaciones eléctricas, hidráulicas y aguas negras en funcionamiento, ventanería de aluminio, mesón de cocina en granito de cemento, lavaderos, aparatos sanitarios y vidrio con fachada totalmente terminada.

Esta nueva área de desarrollo habitacional, albergará en un futuro a más de 30.000 habitantes que tendrán un techo digno y una mejor calidad de vida.

El empresario Hernán Carvajalino Duque dijo que es hora del cambio de mentalidad de los cucuteños y que la gente debería pensar en si se quedaba en pensar cómo amaneció el Bolivar, o en cuánto cuesta la pimpina de la gasolina o el costo del Cadivi, y en esperar a que los venezolanos vuelvan de compras a Cúcuta o seguir adelante con el desarrollo de la ciudad.

Al evento que se desarrolló en el Club del Comercio, reunió a constructores, ediles, Concejales y periodistas. Los apartamentos se construirían con el apoyo y financiación del Fondo Nacional del Ahorro.

El mandatario de los cucuteño dijo que sí es posible tener techo ´propio, con el respaldo de los constructores de la ciudad de Cúcuta porque se inicia el proyecto de vivienda de interés social más grande de Cúcuta en toda su historia, según sus propias palabras.

Ver galería de fotos de somoslarevista.com Por favor, dé clic a la foto para ampliar.

[nggallery id=51]

8 comentarios para ""PETRO ES EL ALCALDE DEL DESARME Y DONAMARIS EL DE LA VIVIENDA""

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.