SE MANTIENE ALZA EN TARIFAS DE AGUA

Hugo Vergel – Gerente Aguas Kpital. Foto archivo somoslarevsita.com

“No puedo. No es conveniente.  Hablo por las posibilidades financieras” aseguró el gerente de Aguas K-pital, Hugo Vergel, ante la plenaria del Concejo, al responder sobre la gradualidad en el cobro de las tarifas del servicio de agua o su eventual reducción.

Esta afirmación contrasta con la propuesta del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, quien de antemano había rechazado el alza en las tarifas del agua y a cambio propuesto el incremento gradual del costo en el servicio, fijado en 22 por ciento, cada trimestre y por dos años. De igual manera, adelantar la revisión del contrato, sin tocar los planes de expansión. Medida por parte de Aguas K-pital, que ha generado polémica, pues afecta la economía domestica y malestar en la población.

La situación que planteó el representante legal de la empresa operadora del sistema de acueducto y alcantarillado, se fundamenta en una cláusula del contrato 030 del 5 de julio de 2006, que señala un plazo de cinco años para incrementar el valor de las tarifas del agua.

El sentir de los concejales, apuntaba a buscar que el incremento gradual del costo en la prestación del servicio de agua, fuera mes tras mes o por trimestre, teniendo claro que éste es un negocio como en su momento lo afirmaron los concejales Víctor Suárez y Alex Corredor.

La concejala Magda Liliana Mora, en su intervención manifestó que el bolsillo de los cucuteños no aguanta y las finanzas familiares se están estrangulando, coincidiendo en esta apreciación el corporado Pedro Durán, al señalar el tema de muy sensible.

Para el munícipe Juan Pablo Celis, la situación presentada por Aguas Kpital es pesimista, pues las explicaciones entregadas por el ingeniero Hugo Verjel, no terminan de convencerlo, respecto de la gradualidad en el cobro de la tarifa.  Hecho al que sumó, las dudas sobre la potabilidad del agua que consumen los cucuteños y como factores epidemilógicos pueden incidir en ello.

“Aguas Kpital garantiza la potabilidad del agua y hace los controles que obliga la norma”, afirmó el Gerente de la empresa operadora del acueducto. Sin embargo, reiteró que el incremento de las tarifas y la forma como se hizo está regulado y diseñado en el contrato 030, que no se puede hacer de otra manera y variarlo cambiaría la estabilidad del contrato y daría al traste con todas las inversiones que se tienen programadas.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.