PERIODISTAS PARTICIPARON EN DEBATE ORGANIZADO POR ESTUDIANTES

Estudiantes y profesionales se dieron un mano a mano en el debate en el cual participaron unos y otros. Foto somoslarevista.com

Varios periodistas de Cúcuta aceptaron el reto y participaron en el debate sobre el rol de los medios en la sociedad.

El periodista Rafael Antonio Pabón y un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, cátedra redacción II, realizaron una jornada académica que contó la participación Omar Güiza de La Opinión, Omar Elías Laguado de Así es Cúcuta, Fabio Leal de Hora 5 y Mary Stapper de somoslarevista.com.  Los estudiantes preguntaron sobre ética, los peligros, el rol de los medios en el desarrollo regional, las cualidades que debe tener un profesional de la comunicación. Se tocaron temas sobre periodismo digital y periodismo tradicional.

Omar Elía Laguado y Fabio Leal. Foto somoslarevita.com

Seguramente  este semillero que está creciendo en la academia, será la generación de relevo en los medios de comunicación social.

Un comentario para "PERIODISTAS PARTICIPARON EN DEBATE ORGANIZADO POR ESTUDIANTES"

  1. felix daniel miranda torres  enero 29, 2012 at 3:39 pm

    El buen periodista debe ser imparcial en la noticia. El periodista debe conocer a fondo sobre el tema que va a tocar.El periodista debe ser una persona inteligente que al entrevistar debe pedir una respuesta importante del acontecimiento que se esta tratando. No hacer preguntas mediocres y sin sentido, quedando en el hasme reir de todos. El periodista debe obtener una respuesta satisfactoria a su investigación. No convertirse en el idiota útil para encender el fuego y quedar en medio. Hay que reconocer que el periodismo es el sesto poder. Pero algunos se aprovechan para hablar mal de los demas o se venden por suma alguna para dilapidar todo a su alrededor a cambio de una suma de dinero. Son muy contados los periodistas que con etica profesional alcanzan grandes posiciones, la mayoría trabajan por un sueldo con periodicos amarillistas rajando del projimo sin mirar los daños que le causen a los demás. La mayoría se enconchan en la Libertad de expresión de los medios y voceferan a los 4 vientos.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.