OBRAS EN LA VÍA PRIMAVERA-CÁCHIRA, ANALIZA SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA

Víctor Oliverio Peña, Secretario de Infraestructura – Foto de Gabriel Pérez para somoslarevista.com

Loa cachirenses estarán con los ojos y los oídos bien abiertos porque, con el objeto de socializar algunos temas de inversiones que  viene realizando la Administración Departamental con la colaboración de  Colombia Humanitaria en la vía La Primavera-Cáchira, viajará este jueves al municipio  el secretario de Infraestructura, Víctor Oliverio Peña Maldonado

El Funcionario sostendrá una reunión con el alcalde Fernando Jaime Mora y la comunidad,  a fin de  escuchar sus inquietudes y darle a conocer los pormenores de esta importante obra.

El viernes en las horas de la mañana, el Secretario de Infraestructura se reunirá con los ingenieros de  la firma encargada de la reconstrucción del puente de Campo Dos sobre el río Sardinata, con quienes evaluará las fechas establecidas para la entrega de la obra, teniendo en cuenta la importancia que tiene este paso para el Norte de Santander y la zona del Catatumbo.

Peña Maldonado, expresó que en dialogo sostenido en el día de hoy (martes) con los representantes de Fundescat –Ecopetrol, se revisaron una serie de convenios que se están adelantando desde el año anterior a fin de efectuar una evaluación de los mismos y poder así generar confianza ante la empresa petrolera de que estos se culminarán con éxito.

Al referirse a las vías del departamento, manifestó que se la situación es bastante delicada, es así como en la actualidad se viene realizando un diagnóstico y evaluación de los ejes viales que servirá de línea base para el Plan de Desarrollo 2012-2015 “Un Norte Pa´Lante”.

Se les está solicitando a los Alcaldes su colaboración en la elaboración de este proceso que permitirá generar acciones importantes para los próximos cuatro años, ya que dentro del plan de gobierno de Édgar Jesús Díaz Contreras, se contempla el proyecto de mejoramiento de la red vial secundaria y terciaria a través de una serie de acciones puntuales, agregó el funcionario.

Sostuvo que en el transcurso de la presente semana sostendrá una serie de reuniones con los encargados de la presentación de algunos proyectos específicos como por ejemplo el solucionar el problema que se presenta en La Chaconía y en el Alto de los Compadres, que son sectores que en épocas de lluvia dejan incomunicados algunos municipios de Norte de Santander.

La idea propuesta por el gobernador Édgar Jesús Díaz Contreras, en su Agenda Estratégica de Desarrollo es mejorar la transitabilidad y conectividad entre las diferentes cabeceras municipales que es parte de la responsabilidad de la Administración Seccional.

Existen otros proyectos a desarrollar como son Caminos del Campo que pretende que con la colaboración de las Administraciones Municipales se puedan mejorar las vías de la red terciaria mediante la construcción de un sistema de placa-huellas en los sitios más neurálgicos.

De igual forma, se va a continuar con el programa de pavimentación comunidad-gobierno que se encontrarán enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo, dijo finalmente Peña Maldonado.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.