MEGAUPLOAD, UNA DE LAS MAYORES WEBS DE INTERCAMBIO DE ARCHIVOS, CERRADA POR EL FBI

Kim 'Dotcom', pirata informático en el interior de su avión particular. Foto tomada de elmundo.es

El FBI y el Departamento de Estado de de USA, lideraron un campaña en contra de la famosa página Web, intercambio de archivos Megaupload, la cual fue clausurada. Algunos de los responsables de su manejo han sido apresados en el estado de Virginia con la acusación de conspiración para cometer un crimen contra la propiedad intelectual.  El funddor del sitio es el que lleva la peor parte quien podría enfrentarse a 50 años de cárcel.

Esta operación se ha enfilado contra las empresas Limited y Vestor Limited, y en estos momentos las páginas webMegaupload -intercambio de archivos- y Megavideo -visualización de vídeos en Internet-, ambas propiedad de las mismas compañías, se encuentran inactivas, como también lo están Megapix, Megalive y Megabox.

El departamento de justicia de Estados Unidos, acusa a estas empresas de pertenecer auna organización criminal, asegurando que son los responsables e «piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual». En la nota que hicieron pública dicen que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado «más de 500.000 millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas».

Información extraída de elmundo.es

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.