LA CAMPAÑA "DENUNCIAR VALE" SE PUSO EN MARCHA EN CÚCUTA

Alcalde de Cúcuta y Policía, priorizan campaña de seguridad. Foto especial para somoslarevita.com

Un clamor permanente de los cucuteños se puso e marcha. Disminuir los índices de violencia en todas sus manifestaciones en la ciudad, es lo que pretenden la Alcaldía de San José de Cúcuta y la Policía Nacional con la puesta en marcha de la campaña “Denunciar Vale”.

Luego de una detallada exposición por parte del coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana, sobre el plan de seguridad, el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, informó que desde la adminsitración municipal, se apoyará el proyecto de forma decidida, que busca despertar el querer por la vida.

A la reunión que congregó a senadores, concejales, funcionarios y la estructura policial de la ciudad, Ramírez-París, pidió como Alcalde Metropolitano, que el esquema tenga réplica en los municipios que integran el área.

Para que la campaña tenga eco y se pueda ejecutar, anunció que se acudirá al Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana para acceder a recursos.

Puso de manifiesto el mandatario local que la campaña tendrá éxito sólo si hay operativos contundentes, actividades de control y presencia policial para combatir la delincuencia y la informalidad en las calles para recuperar el espacio público.

Propuso Ramírez-París, crear el observatorio de cultura ciudadana, el cual debe ser atendido por profesionales en áreas como el derecho y el trabajo social; fortalecer las casas de justicia y paz de las  las ciudadela Juan Atalaya y La Libertad, al igual que regular los horarios de los expendios en sus horas nocturnas.

Como un capítulo especial, calificó la recuperación del espacio público para lo que propuso mantener despejado  de informales el Parque Santander, retirar los vendores informales que se asentaron en el micro centro con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, retirar los vendedores de perecederos y llevarlos a Nueva Sexta, donde hay 550 locales vacíos y reestructurar el Parque Lineal, donde serán reubicados los vendedores apostados en las principales calles y avenidas del centro de la ciudad.

La campaña propone la instalación de cámaras, estrategias de comunicación, movilidad y comunicación, instalaciones físicas y observatorio del delito, entre otros.


 

Un comentario para "LA CAMPAÑA "DENUNCIAR VALE" SE PUSO EN MARCHA EN CÚCUTA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.