HABITANTES EN PELIGRO DEBEN SALIR DEL BARRIO SAN RAFAEL

Continúa el peligro por deslizamientos en el Barrio San Rafael. Foto especial para somoslarevista.com

La orden de evacuar de inmediato si el estudio técnico de los geológos señala el inminente riesgo de deslizamiento masivo del cerro que custodia la zona de San Rafael, dio el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, a las familias afectadas.

“No vamos a permitir por ningún motivo que la gente se quiera quedar si está advertida del peligro.  Debe primar la vida de los niños, los jóvenes, los ancianos y toda persona que permanezca en riesgo”, precisó el mandatario.

El gobernante hizo un llamado a la Policía para que se apersone de la situación y con su ayuda se pueda desalojar “pacíficamente” a las familias. Reprobó que algunas familias que gozan del subsidio de arriendo y reciben las ayudas humanitarias aún permanezcan viviendo en las residencias, sin importar el peligro.

Donamaris Ramírez-París, hizo un recorrido por la zona, acompañado de Yacir Ramírez, representante de la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgo, quien se hizo presente en Cúcuta como vocero del Gobierno Nacional para que el municipio haga un censo de los afectados y puedan ingresar a los programas de ayuda.

Los nuevos damnificados, es decir, los de la segunda ola invernal acontencida entre el 30 de septiembre y el 31 de diciembre de 2011, recibirán un subsidio de arriendo durante tres meses por $250.000.  Quienes resultaron afectados en la primera ola invernal, se deben censar nuevamente para aceder al bono por $1 millón 500 mil del Gobierno Nacional.   Los recursos tienen como destino subsidiar la compra de enseres para quienes lo perdieron todo.

El censo de las personas que tendrán que abandonar la zona, se publicará en la tienda del barrio ubicada en la calle 18.  “Se publicará en lugar visible la lista de los nombres de las personas que deben evacuar. No quiereo que hayan muertos, por eso si los expertos dicen que se tienen que ir, se van”, puntualizó el mandatario de los cucuteños.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.