LAS FARC ATERRORIZAN A LA POBLACIÓN CIVIL EN NORTE DE SANTANDER: 2 MIL MILLONES POR "MEGATEO" OFRECIÓ MINDEFENSA EN TIBÚ

Según versiones, Timochenko estaría al frente de los ataques en Norte de Santander- Foto archivo.

Noticia actualizada a las 4:30 de la tarde del domingo 15 de enero. Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa,  dijo hoy en Tibú,  que el Gobierno Nacional dará recompensas por 2.000 millones de pesos a quienes faciliten la captura de Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, cabecilla del EPL que está aliado con el frente 33 de las Farc y uno de los principales narcotraficantes en la región del Catatumbo.

El anuncio fue hecho desde Tibú (Norte de Santander), donde presidió un consejo de seguridad de casi tres horas y a puerta cerrada con la cúpula militar y policial, funcionarios de la Fiscalía y autoridades civiles de la región, después de los atentados en los cuales perdieron la vida tres civiles.

Como un hecho lamentable y repudiable calificó el gobernador de Norte de Santander, Édgar Jesús Díaz Contreras, el atentando efectuado en la mañana de hoy por grupos al margen de la ley en el corregimiento de Petrolea del municipio de Tibú, que dejo como saldo tres personas muertas entre ellas un menor de edad y tres más heridas.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lidera este domingo en Tibú, una de las más importantes cabeceras municipales del Catatumbo, un consejo de seguridad para tomar medidas sobre la violencia en la zona.

Cabe destacar, El Catatumbo es la zona, después del Cauca, con más ataques guerrilleros e Colombia. Se acusa de ellos al frente 33 de las FARC y a las bandas crininales, reductos de la desmovilización paramilitar.

En Sardinata también atacaron una estación de policía.

El reporte entregado por la autoridades señalan que las personas fallecidas en Petrólea, respondían a los nombres de Cándida Flórez, de 52 años de edad esposa del concejal de Tibú, Jorge Eliecer García Bonilla, el menor Diego Andrés García Parra de 12 años y Zuleima María Venera de 32 años.

Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital universitario Erasmo Meoz, mientras que las autoridades buscan al propietario del vehículo Renault 9 de placas HSC-461, que estallo este viernes en Petrolea y el cual responde al nombre de Luis Iván Castellanos.

El accionar de los grupos ilegales contra la población civil, no puede ser tolerado de ninguna manera, es por ello que desde la Gobernación se está haciendo un llamado a la convivencia pacífica y a las autoridades tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes  del corregimiento de Petrolea, Municipio de Tibú expresó el gobernador Díaz Contreras.

“Hemos  sido reiterativos en manifestar que las poblaciones que integran la región del Catatumbo, merecen una mejor suerte que la vivida en medio de la violencia, por ese motivo estamos interesados en que se mejoren las condiciones de vida de los habitantes de esta  zona del departamento. Lamentamos este tipo de acciones violentas que no posibilitan el desarrollo y bienestar de quienes viven en esta riqueza natural nortesantandereana”. Puntualizó el Gobernador, al término del consejo extraordinario de seguridad, en donde participaron los altos mandos del Ejército y la Policía Nacional.

Finalmente desde la Gobernación, las autoridades administrativas y militares, reiteraron el llamado a los integrantes de los grupos armados ilegales que operan en la región,  para opten por caminos diferentes a la confrontación armada, a los atentados y el ataque directo contra la población civil, por cuanto estos alteran no solo el orden público, sino que se convierten en graves violaciones a los derechos humanos.

Al lugar de los hechos se han trasladado unidades de las Fuerzas Militares del estado para, garantizar la seguridad y tratar de encontrar a los autores materiales e intelectuales de éste hecho que mancha la aparente  tranquilidad que ha vivido en los últimos días el corazón del Catatumbo (Tibú).

 

Un comentario para "LAS FARC ATERRORIZAN A LA POBLACIÓN CIVIL EN NORTE DE SANTANDER: 2 MIL MILLONES POR "MEGATEO" OFRECIÓ MINDEFENSA EN TIBÚ"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.