FALLECIÓ EL PERIODISTA FAUSTINO GARCÍA

Bogotá, 03  Enero RAM. Víctima de una afección pulmonar y cardíaca dejó de existir el anterior lunes a los 83 años de edad  el periodista Faustino García Cáceres quien durante muchos años laboró como director del servicio informativo de la emisora «Radio Santafe».

Había nacido en la ciudad  Cúcuta, Norte de Santander,  el día 6 de septiembre de 1928; disfrutaba de la pensión especial como periodista desde hace varios años y en los últimos tiempos no desempeñaba ninguna labor profesional por sus problemas de salud. Ocupó cargos directivos en la entidad gremial Colegio Nacional de Periodistas,  «C.N.P.» y en la Organización Internacional de Jornalistas, «O.I.J.», fue secretario general. Durante varios años, en compañía de Humberto Martínez Salcedo,  elaboró los libretos del programa informativo y humorístico «el pereque», que se transmitía por «Radio Santafé»..

A don Faustino García Cáceres se le recordará  como un excelente maestro de algunas generaciones de periodistas y le sobreviven su esposa Leonor Villalba y sus hijos, todos profesionales, Teresa,  Carmen Leonor, Olga Pilar,  Faustino, Beatriz y Jaime Andrés García Villalba.

La ceremonias de velación se cumplen en la Funeraria «Gaviria» , (sede norte) y la religiosa en la Iglesia

«La Inmaculada» del Chicó, en la  carrera 11-A No.88-12, el  miércoles 4 de Enero  a la 1:30 de la tarde.

Para la agencia de noticias Reporteros Asociados del Mundo es de gran pesar registrar la partida de Faustino García, un hombre de todos los quilates, como gran señor, como gran profesional y como gran escritor, pues su pluma era quizá de las mas respetadas en el periodismo colombiano y muchos de los periodistas de los años 70 pasamos por su gran escuela y en la gran Radio Santa Fe aprendimos no solo periodismo sino muchas  cosas de la vida de la mano de Faustino, quien no era únicamente nuestro jefe, sino nuestro amigo, no supo dar un regaño, sino dirigir, enseñar y dar todo de él, porque solo le importaba que el periodista fuera un hombre íntegro y servidor a la comunidad.

Desde el Colegio Nacional de Periodistas extendió cada día su mano de ayuda a quienes lo necesitaban y siempre estuvo pendiente de las causas justas y lo mejor para el país, porque era un enamorado de éste.

El Director de Reporteros Asociados del Mundo tuvo su última conversación con Faustino hace mes y medio y le sintió bastante feliz y satisfecho por lo logrado, había sacado a sus hijos adelante como profesionales y estaba más que satisfecho y feliz por sus nietos, que según él era la continuidad de lo que él era y lo mejor de todo fue la manera como recibió a este servidor, como amigo y como padre, con alegría y con sus consejos a flor de labio.

Se fue uno de los grandes del periodismo colombiano, uno de esos hombres que no suenan como las grandes figuras, pero que tras bambalinas hacen las cosas muy bien, escriben como los dioses, critican como los grandes y respetan como los grandes señores.

Este no es un adiós sino un hasta luego, a un amigo, a un profesor y no me canso de decir, a un gran ser humano, que Dios te reciba en su seno y descanses en paz Faustino García.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.