FALLECIÓ DOÑA CAROLINA ISAKSON DE BARCO

La ex primera dama Carolina Isakson viuda de Barco.

Falleció en Bogotá, la ex primera dama de la nación, Carolina Isakson de Barco, viuda del ex presidente Virgilio Barco Vargas.

Aunque nacida en la localidad de York en Pensilvania, doña Carolina, nieta de unos suecos emigrados a Estados Unidos, hija de quien fuera el presidente de la Colombia Petróleum Company, conoció en Colombia al joven ingeniero Virgilio Barco Vargas, con quien contrajo matrimonio en Cúcuta en 1950.

Con él vivió en Cúcuta y se volvió más cucuteña que los pasteles de garbanzo, por el inmenso cariño que le tuvo a esta región del país. La ex canciller Carolina Barco es hija de este matrimonio, al igual que Julia, Diana y Virgilio a quienes les enviamos nuestras condolencias. Fue muy discreta durante el mandato de su esposo y ni ella ni sus hijos tuvieron notoriedad porque decidieron mantener un perfil bajo para no interferir en las decisiones del Presidente. Fue tanta su discreción que son muy pocas las fotos públicas de esta familia.

Su hija mayor, Carolina Barco Isakson, también nacida en Estados Unidos, fue ministra de Relaciones Exteriores en el primer gobierno del presidente Alvaro Uribe y posteriormente se desempeñó como embajadora ante el gobierno de Washignton. Su hermano Virgilio Barco Isakson fue el creador y director de la Fundación Colombia Diversa, que defiende los derechos de los homosexuales.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.