DONAMARIS RAMÍREZ PARÍS SE MUEVE A BUEN RITMO PARA LOGRAR EL DESARROLLO DE CÚCUTA

Alcalde visitó puente de La Gazapa. Foto especial para somoslarevista.com

Este miércoles están en Cúcuta el presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias; el vieceministro de vivienda, Julio Silva Colmenares y el director de la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgo, Carlos Iván Marquez, para hablar sobre el tema de vivienda, programa bandera del gobernante de los cucuteños.

El Alcalde se mueve. Palmo a palmo le tomó el pulso a las obras complementarias, las rampas y el pavimento del puente La Gazapa. Sobre el terreno verificó que existe un atraso en las obras de reinicio debido al factor climático. A buen ritmo marcha el mandanto del recién estrenado Alcalde Donamaris Ramírez París.  Y lo que hace se convierte en noticia. Además los contratistas, el Consorcio Gazapa Los Libertadores y el Consorcio Gazapa, le dieron a conocer que se requiere de la construcción de un colector de aguas lluvias, ya que estas afectan drásticamente los trabajos que se desarrollan y en futuro a las obras, que no soportarían un duro invierno.

El mismo día estaba dirigiendo la remodelación de la Plazoleta Luis Carlos Galán de la Alcaldía que en los últimos cuatro años se había convertido en un muladar.  Y este miércoles estará con su equipo de Gobierno, atendiendo la visita de altos funcionarios del Ministerio de Vivienda.

Acompañado de contratistas, interventores y la Secretaría de Infraestructura, el alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, inspeccionó las obras del Puente de La Gazapa, por los dos accesos, la Avenida Los Libertadores y Prados del Este.

Conoció el alcalde Ramírez-París, que aunque los trabajos se reiniciaron, las obras no contemplan la iluminación del paso elevado, recursos que se tendrán que sumar a la construcción del colector de aguas lluvias que suman alrededor de los $350 millones.

Los trabajos efectuados también incluyen 200 metros sobre el puente, las barandas y piezas accesorias. Según las cuentas de los contratistas las obras se podrían estar entregando en unos 45 días.

“Esta obra (El puente La Gazapa), ha sido tradicionalmente atrasada, porque debía estar terminada hace más de cuatro años, sin embargo, la apoyaremos”, dijo el alcalde en respuesta a los contratistas quienes manifestaron que el trabajo es muy bueno, pero muy lento. De igual manera, el mural en bronce, recuperará su color original.

REMODELAN LA PLAZOLETA LUIS CARLOS GALÁN DEL PALACIO MUNICIPAL DE GOBIERNO

Remodelan Plazoleta Luis Carlos Galán en el Palacio Municipal. Foto especial para somoslarevista.com

“Yo no quiero una Plaza Luis Carlos Galán, abandonada. Este era el muladar de la Alcaldía”, sentenció el Alcalde de Cúcuta, Donamarais Ramírez-París Lobo, durante la ceremonia de posesión de los 91 Ediles d que integran las Juntas Administradoras Locales, punto de partida para emprender las acciones de remodelación y recuperación de un espacio necesario dentro del Palacio Municipal de Gobierno.

La plazoleta Luis Carlos Galán, entró a formar parte de la arquitectura del Palacio Municipal, en 1989, durante la primera alcaldía popular. Obra que se adelantó con el concurso de Cadenalco S.A., sociedad d propietaria de almacenes Ley, con quien colindaba la sede del gobierno municipal, hoy almacenes {Exitto.

Durante el gobierno del Alcalde, Enrique Cuadros Corredor, el Palacio Municipal, es sometido a una remodelación de fondo, que lo actualiza con las necesidades contemporáneas de la moderna Administración Municipal, por tanto la plazoleta es intervenida en su arquitectura. Prevalece, el mural en bronce, relativo al trabajo, realizado por el escultor Obando en 1989. Pero con el paso del tiempo y elel descuido este espacio pasa a un segundo plano.

Para el Alcalde, el solo nombre de la plazoleta es un honor, razón de más para que no se quede en el olvido, por eso mediante gestión con la empresa privada, los trabajos de remodelación y adecuación de este punto de encuentro, se encuentran en plena ejecución.

Bajo la supervisión de ingenieros y arquitectos, en los próximos días, se le recuperará el cableado y sistema eléctrico de la plazoleta, para instalar nuevas luminarias, se pintará la fachada posterior del Palacio municipal, las banderas de Cúcuta y Colombia entrarán a formar parte del muro posterior, al tiempo que se adecuará un muro liviano para aislar espacios que no coinciden con el concepto arquitectónico del conjunto intervenido. El mural en bronce, recuperará su color original.

INVITADOS POR EL ALCALDE LLEGAN A CÚCUTA FUNCIONARIOS NACIONALES PARA HABLAR DE VIVIENDA

A las 7:00 de la mañana llegarán a Cúcuta, invitados por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias; el vieceministro de vivienda, Julio Silva Colmenares y el director de la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgo, Carlos Iván Marquez, para hablar sobre el tema de vivienda, programa bandera del gobernante de los cucuteños.

Los funcionarios de alto nivel a las 7:30 de la mañana, cumplirán una agenda trazada desde la Administración Municipal. Con los funcionarios de la Alcaldía se reunirán en la Plazoleta Luis Carlos Galán del Palacio Municipal para exponer temas referentes a vivienda.

-9:00 a. m se reunirán con constructores y Camacol

-10:00 a.m. Visita a terrenos de proyectos

-12:00 almuerzo

-4:30 reunión con concejales, ediles y jefes de comuna.

 

2 comentarios para "DONAMARIS RAMÍREZ PARÍS SE MUEVE A BUEN RITMO PARA LOGRAR EL DESARROLLO DE CÚCUTA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.