APROBADA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE CONVENCIONES EN LOTE DE BAVARIA

Hueco de Bavaria. Aquí se construirá el Centro de convenciones de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

En la unión está la fuerza.  Por iniciativa del Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, el Centro de Convenciones que en un comienzo se construiría en la Zona Franca, será trasladado al centro de la capital nortesantandereana y ubicado en el terreno que la empresa Bavaria donó al Municipio de Cúcuta.

La propuesta del mandatario local fue consensuada con los gremios y el gobierno departamental y presentada ante el viceministro de Turismo, Óscar Rueda por el alcalde Donamaris Ramírez, El gobernador Édgar Díaz Contreras y el presidente de la Cámara de Comercio, Israel Bahar Levy.

A la cita en Bogotá también acudieron los senadores Juan Fernando Cristo e Iván Clavijo, el representante a la Cámara, Carlos Hernández y el presidente de la Comisión Regional de Competitividad, Carlos Luna.

Alcalde, Gobernador y Presidente Cámara de Comercio.

El Alcalde Donamaris Ramírez París y el Gobernador Édgar Díaz trabajaron juntos desde que fueron electos para sus respectivos cargos y apenas a 13 días de haber asumido sus cargos, ya lograron la aprobación de construcción del Centro de Convenciones en el mal llamado «hueco» de Bavaria.

El gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras; el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo y el presidente de la Cámara de Comercio, Israel Bahar Levy, anunciaron que en reunión sostenida con el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda, se determinó que el Centro de Convenciones de Cúcuta se construirá en el lote del parque de Bavaria.

Para este proyecto, se dispondrán inicialmente de $20.000 millones que serán  aportados de la siguiente manera: $5.000 millones la Gobernación de Norte de Santander; $5.000 millones el Ministerio de Comerció, Turismo e Industria, $5.000 la Cámara de Comercio y $ 5.000 millones a través de la gestión de los congresistas ante el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cúcuta aporta el lote.

Díaz Contreras, precisó que desde hace más de un mes habían acordado con Ramírez Lobo, que una vez asumieran los cargos determinarían el lote donde se construiría el Centro de Convenciones, ya que existían tres sitios para la ejecución del proyecto como eran la Zona Franca, Villa del Rosario y el parque Bavaria.

Comentó que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo había propuesto que el proyecto se ejecutara en la Zona Franca,  la Gobernación planteo que fuera en un lote de Villa del Rosario cerca al Templo Histórico y la Alcaldía de Cúcuta, ofreció el lote del parque de Bavaria.

El Mandatario Seccional dijo que la escogencia del sitio se hizo luego de que el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda, escuchó cada uno de los argumentó y la justificación que hiciera la Cámara de Comercio del porqué era más conveniente que el Centro de Convenciones quedara en la zona céntrica de Cúcuta.

Díaz Contreras destacó igualmente el respaldo que brindaron ayer los senadores nortesantandereanos Juan Fernando Cristo, Carlos Hernández e Iván Clavijo Contreras, quienes se comprometieron a efectuar las gestiones correspondientes para obtener $5.000 millones del Gobierno Nacional.

Adujo que se acordó que el 12 de febrero se presentaría el pre proyecto de viabilidad de la obra que estará a cargo de la Cámara de Comercio de Cúcuta a través de una fiducia.

Según Díaz Contreras, Ramírez Lobo y Bahar Levy, el Centro de Convenciones contaría de 1.300 sillas, oficinas de la Gobernación, Cámara de Comercio, Alcaldía y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 Estamos aunando esfuerzos.

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo  dijo que lo que se dio ayer (jueves) en Bogotá, es el resultado de un proceso en donde se está ratificando la voluntad de trabajo de las dos administraciones (Gobernación y Alcaldía de Cúcuta).

Anunció que para despejar el sector en lo referente a la movilidad vial, se iniciará a partir de este año un proceso de chatarrización de vehículos de servicio público (busetas) y el traslado si es necesario de algunas  rutas de buses de este sector permitiendo con ello el desarrollo de la ciudad.

Ramírez Lobo, precisó que se escogió este sitio del parque Bavaria porque a su alrededor cuenta con tres de los mejores hoteles de la ciudad ubicados a 80, 100 y 200 metros y se proyecto para el presente año la construcción de un nuevo hotel cinco de estrellas el cual quedará ubicado en la calle 11 con avenida 0.

El Alcalde habló igualmente sobre la restauración urbana del sector ya que este sitio es considerado urbanísticamente como deprimido y se debe mejorar, al tiempo de desmentir algunas versiones en donde se manifestaban que el Ministerio de Comercio, Turismo e Industria no estaba de acuerdo con el sitio escogido, si no que por el contrario respaldo nuestra idea.

 

8 comentarios para "APROBADA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE CONVENCIONES EN LOTE DE BAVARIA"

  1. Carlos Gómez  enero 13, 2012 at 5:58 pm

    Aunque será una obra muy buena y clasista, hubiera preferido el proyecto inicial, un parque donde todos los cucuteños pudieran asistir. Me parece muy pobre el argumento que el sitio ideal sea el lote de Bavaria por lo céntrico, con ese mismo argumento los vendedores ambulantes no quieren salir del centro, pues supuestamente la gente está acostumbrada a comprar es en la zona céntrica.

    Responder
  2. CARMEN ROSA  enero 13, 2012 at 7:45 pm

    IMPUNIDAD VIL, Y CÍNICA, . YO PIENSO, QUE ES MEJOR QUE SE ACLARE LO DEL HUECO, SOBRE TODO POR LAS SUPUESTAS INVESTIGACIONES,QUE SE FUERON A BOGOTÁ, A QUE TAPEN EL HEDOR A ESTIÉRCOL QUE OCASIONARON CON SUS PROPIAS MANOS AQUELLOS QUE HOY SE RASGAN LAS VESTIDURAS..
    IMPUNIDAD, IMPUNIDAD, IMPUNIDAD, VERGÜENZA DEBERÍA DARNOS POR ESA, DESVERGÜENZA.

    Responder
  3. Fernando Huertas Entrena  enero 13, 2012 at 8:18 pm

    El proyecto anterior era un buen Parque con un Edficio de oficinas, locales y comidas rápidas.
    Queda la inquietud si se elimina el PROYECTO anterior y ya aprobado por el Concejo del Parque Bavaria? ya no habría Parque?

    Responder
  4. Laura Galvis  enero 14, 2012 at 10:36 am

    EN MI CONDICION DE CUCUTEÑA HUMANA Y SOCIOLOGA AMIGA DE MI PUEBLO SOCIETARIO, ENHORABUENA SE ESTA DESPEJANDO EN EL ESCENARIO ESPACIOTEMPORAL LA LARGA ESPERA A LA SOLUCION DEL MAL LLAMADO «HUECO»; RESPETO LAS DECISIONES TOMADAS POR NUESTROS GOBERNANTES, PERO ME PARECE QUE LO MAS SALUDABLE DR. DONAMARIS «NUESTRO ALCALDE QUE LE CONOZCO SU ESTRUCTURA MENTAL, ESPIRITU-COMPORTAMENTAL Y DE JUSTICIA SOCIAL» QUE: A LA COMUNIDAD SE LE DEBE PREGUNTAR ¿SI ESTAN DE ACUERDO CON EL ANTERIOR PROYECTO O CON EL ACTUAL?. DE TODAS MANERAS SUGIERO DEBERIA TENERSE EN CUENTA DOS ASPECTOS FUNDAMENTALES E INHERENTES AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADAN@S: EL PARQUE LUGAR DE ESPARCIMIENTO PARA EL APROBECHAMIENTO DEL ESPARCIMIENTO CON LUGARES ADECUADOS(SILLAS) PARA EL DESCANSO EN LAS TARDES O FINES DE SEMANA APROVECHADOS PARA EL ADULTO MAYOR Y PORFA «LA SALA DE CONCIERTOS AL AIRE LIBRE, PARECIDO A LA MEDIA TORTA DE BOGOTÁ. UN ABRAZO MOTILONA-BARI.

    Responder
  5. RAUL BOHORQUEZ  febrero 7, 2012 at 9:57 am

    La unión hace la fuerza, bienvenido sea este proyecto que va a partir la historia de la dinámica de Cúcuta y del urbanismo de la zona. Los vecinos colindantes esperamos de los mismos gremios que concertaron el proyecto NO se concierten pero para delinquir y desde ya estén pensando que es un proyecto ponqué para hacer coalición con sus secuaces con miras a la mejor tajada empujando al pueblo cucuteño una vez más a la pobreza y decepción por ser víctima de los corruptos de corbata de turno. NO QUEREMOS NULES EN CUCUTA, NO CAIGAN EN EL MISMO ERROR HISTÓRICO DE AGRANDAR EL HUECO, DESDE YA INVOQUEN A LOS ORGANOS DE CONTROL LAS VEEDURIAS PERTINENTES AL PROYECTO, ASÍ EL PUEBLO CUCUTEÑO LO AGRADECERÁ TODA LA VIDA Y LOS PROTAGONISTAS TRASCENDERÁN A LA HISTORIA COMO ILUSTRES CAPACES NORTESANTADEREANOS.

    Responder
  6. AMAR A NUESTRO PRÓJIMO  febrero 7, 2012 at 11:11 am

    Como cucuteña nacida en el Barrio San Mateo, me uno de corazón y le pido al dueño de nuestras vidas para que los ilumine a cada segundo y antes de firmar cualquier documento, saquen el tiempo necesario y así evitaremos cometer errores. Y el día que Nuestro Padre Celestial, nos llame a entregar cuentas, estar seguros que todo lo que hicimos en la tierra, fue para la Gloria y Honra de Dios Padre. Nosotros estamos de paseo aquí en la tierra, de lo que cultivemos, de eso mismo vamos a recibir.
    Debemos respetar las leyes que implanten los gobernantes de la tierra, mientras que estemos en este mundo, porque es un mandato de Dios Padre. Nosotros como seres humanos nunca pensamos que sucede después de la muerte humana. Aprovecho este espacio para invitarlos a reflexionar y lo demás vendrá por añadidura.
    Dios los bendiga a todos.

    Responder
  7. Dios y la virgen  febrero 7, 2012 at 2:08 pm

    ES IMPOORTANTE ESTE PROYECTO EN EL HUECO DE LA CLLA 8 CON AV1Y2 , ENTRADA AL CENTRO DE LA CIUDAD LO DE LA MOVILIDAD IRÁ DE LA MANO CON EL PROYECTO PENSEMOS EN GRANDE Y EN SOLUCIONES PARA ESTE PROBLEMA NO BUSQUEMOS LO MAS FACIL Y PARA BIENESTAR DE UNOS POCOS ESTE LOTE ES EL INDICADO PARA ,EL CENTRO DE CONVENCIONES,PARQUES , CENTRO COMERCIAL,OFICINAS PERO DE INTERES GENERAL PARA EL BIEN ESTAR DE TODOS NO COMO VENTURA PLAZA ,HOMCENTER Y EDIFICIO DE APARTAMNETOS QUE SACARON LOS ENTES DEL ESTADO COMO BOSQUE POPULAR ,POLICIA Y AHORA QUEDAN EN LOS ESTRAMUROS DE LA CIUDAD . SI SE HACE TODO RESPETANDO PRIMERO LA LEY DIVINA Y LA LEY TERRENAL TODOS SERA PARA EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD Y NO DE UNOS POCOS.

    Responder
  8. Nohra  febrero 17, 2012 at 7:22 pm

    Cucuta se ha caracterizado por su arborizacion. Un parque en esta zona es un bonito proyecto porque ciertamente las personas cerca de este sector se van a beneficiar del aire renovado que aportan los arboles. Sin embargo, las recomendaciones del vice-ministro son aceptables. Bogota, Medellin, Cartagena y aqui en Ottawa tambien, los centro de convenciones estan situados en el centro de la ciudad. Son zonas organizadas, despejadas de gran impulso economico. Cucuta tiene en el sector del centro gran cantidad de centros comerciales llenos de locales y de oficinas vacias porque no hay ingresos economicos suficientes para arrendarlos o comprarlos y tampoco hay suficientes clientes con quienes negociar. Un proyecto productivo de este talante va a propiciar una gran variedad de actividades economicas de las que se van a beneficiar muchos cucuteños a largo plazo.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.