APROBADA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE CONVENCIONES EN LOTE DE BAVARIA

Hueco de Bavaria. Aquí se construirá el Centro de convenciones de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

En la unión está la fuerza.  Por iniciativa del Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, el Centro de Convenciones que en un comienzo se construiría en la Zona Franca, será trasladado al centro de la capital nortesantandereana y ubicado en el terreno que la empresa Bavaria donó al Municipio de Cúcuta.

La propuesta del mandatario local fue consensuada con los gremios y el gobierno departamental y presentada ante el viceministro de Turismo, Óscar Rueda por el alcalde Donamaris Ramírez, El gobernador Édgar Díaz Contreras y el presidente de la Cámara de Comercio, Israel Bahar Levy.

A la cita en Bogotá también acudieron los senadores Juan Fernando Cristo e Iván Clavijo, el representante a la Cámara, Carlos Hernández y el presidente de la Comisión Regional de Competitividad, Carlos Luna.

Alcalde, Gobernador y Presidente Cámara de Comercio.

El Alcalde Donamaris Ramírez París y el Gobernador Édgar Díaz trabajaron juntos desde que fueron electos para sus respectivos cargos y apenas a 13 días de haber asumido sus cargos, ya lograron la aprobación de construcción del Centro de Convenciones en el mal llamado «hueco» de Bavaria.

El gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras; el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo y el presidente de la Cámara de Comercio, Israel Bahar Levy, anunciaron que en reunión sostenida con el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda, se determinó que el Centro de Convenciones de Cúcuta se construirá en el lote del parque de Bavaria.

Para este proyecto, se dispondrán inicialmente de $20.000 millones que serán  aportados de la siguiente manera: $5.000 millones la Gobernación de Norte de Santander; $5.000 millones el Ministerio de Comerció, Turismo e Industria, $5.000 la Cámara de Comercio y $ 5.000 millones a través de la gestión de los congresistas ante el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cúcuta aporta el lote.

Díaz Contreras, precisó que desde hace más de un mes habían acordado con Ramírez Lobo, que una vez asumieran los cargos determinarían el lote donde se construiría el Centro de Convenciones, ya que existían tres sitios para la ejecución del proyecto como eran la Zona Franca, Villa del Rosario y el parque Bavaria.

Comentó que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo había propuesto que el proyecto se ejecutara en la Zona Franca,  la Gobernación planteo que fuera en un lote de Villa del Rosario cerca al Templo Histórico y la Alcaldía de Cúcuta, ofreció el lote del parque de Bavaria.

El Mandatario Seccional dijo que la escogencia del sitio se hizo luego de que el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda, escuchó cada uno de los argumentó y la justificación que hiciera la Cámara de Comercio del porqué era más conveniente que el Centro de Convenciones quedara en la zona céntrica de Cúcuta.

Díaz Contreras destacó igualmente el respaldo que brindaron ayer los senadores nortesantandereanos Juan Fernando Cristo, Carlos Hernández e Iván Clavijo Contreras, quienes se comprometieron a efectuar las gestiones correspondientes para obtener $5.000 millones del Gobierno Nacional.

Adujo que se acordó que el 12 de febrero se presentaría el pre proyecto de viabilidad de la obra que estará a cargo de la Cámara de Comercio de Cúcuta a través de una fiducia.

Según Díaz Contreras, Ramírez Lobo y Bahar Levy, el Centro de Convenciones contaría de 1.300 sillas, oficinas de la Gobernación, Cámara de Comercio, Alcaldía y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 Estamos aunando esfuerzos.

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo  dijo que lo que se dio ayer (jueves) en Bogotá, es el resultado de un proceso en donde se está ratificando la voluntad de trabajo de las dos administraciones (Gobernación y Alcaldía de Cúcuta).

Anunció que para despejar el sector en lo referente a la movilidad vial, se iniciará a partir de este año un proceso de chatarrización de vehículos de servicio público (busetas) y el traslado si es necesario de algunas  rutas de buses de este sector permitiendo con ello el desarrollo de la ciudad.

Ramírez Lobo, precisó que se escogió este sitio del parque Bavaria porque a su alrededor cuenta con tres de los mejores hoteles de la ciudad ubicados a 80, 100 y 200 metros y se proyecto para el presente año la construcción de un nuevo hotel cinco de estrellas el cual quedará ubicado en la calle 11 con avenida 0.

El Alcalde habló igualmente sobre la restauración urbana del sector ya que este sitio es considerado urbanísticamente como deprimido y se debe mejorar, al tiempo de desmentir algunas versiones en donde se manifestaban que el Ministerio de Comercio, Turismo e Industria no estaba de acuerdo con el sitio escogido, si no que por el contrario respaldo nuestra idea.

 

8 comentarios para "APROBADA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE CONVENCIONES EN LOTE DE BAVARIA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.