ALCALDE DISPUESTO A CUMPLIR PROMESAS: COMENZÓ PLAN DE VIVIENDA

Cúcuta – Foto somoslarevista.com

A algunos de sus funcionarios ya se les nota el cansancio de trabajar, trabajar y trabajar desde las cuatro de la madrugada hasta bien entrada la media noche como sucede con el General Luis Alfredo Rodríguez quien está que tira las botas. Lo de los vendedores ambulantes lo tiene agotado. Sin embargo, sigue porque el reto es grande.

El primer proyecto de vivienda, bandera de Donamaris Ramírez París, se presentará en sociedad este viernes en el Club del Comercio.

Los damnificados tampoco dan espera y los megacolegios quedaron sin terminar en la pasada administración. Menos mal que para los parques de la ciudad, ya consiguió padrinos

Ramírez París no puede parar. Tiene los ojos de la ciudadanía puestos en todo lo que hace o deje de hacer y los frentes de trabajo son varios que no dan espera. Y como el tiempo vuela, echará a andar la locomotora de la vivienda en Cúcuta, con la presentación de la Ciudadela Alcaldía-Los Estoraques, como su primer proyecto de vivienda de interés social, unido a constructores privados, en cumplimiento de su promesa de campaña que apunta a que “tener casa propia sí se puede”.

Plan vivienda en Cúcuta. Foto especial para somoslarevista.com

El compromiso es grande y de esta forma, empieza a cumplir su programa de gobierno de gestionar los recursos necesarios para la construcción de 20.000 viviendas de interés social en la capital de Norte de Santander. Los empresarios de la construcción entendieron sus propuestas y comenzarán a  construir viviendas de interés social y como resultado de la evaluación de los diferentes proyectos que van más adelantados en términos de propiedad de la tierra, disponibilidad de servicios públicos, licencia de construcción y conectividad con la ciudad, iniciará el proyecto con el apoyo del gobierno nacional y con el respaldo total del Fondo Nacional del Ahorro, Findeter y Fonvivienda.

“Fue mi administración la que gestionó ante las instancias nacionales el compromiso con Cúcuta, para que proyectos como este sean una realidad.  Por eso es un proyecto unido Alcaldía y constructores privados, dentro de mi plan de gobierno Cúcuta para grandes”,  precisó el alcalde.

De esta manera se le garantizará a  los diferentes compradores que ahorren como mínino $60.000 durante 12 meses y demuestren  capacidad de crédito, la aprobación de un  crédito  individual amarrado a un subsidio, gestionado por el Alcalde Donamaris Ramírez-París, de aproximadamente $12.000.000 en la Ciudadela Alcaldía-Los Estoraques localizado en la parte occidental de la ciudad, continuo al barrio Palmeras y el megacolegio de El Progreso, Ciudadela de Juan Atalaya.

Está compuesto por 6.000 apartamentos, con áreas de cesión, recreación y áreas comerciales, conectado con una doble calzada al anillo vial occidental actualmente en construcción, en lo que será la nueva cara del sector occidental de la ciudad.

El plan de vivienda Alcaldía-Los Estoraques ofrecerá dos (2) tipos de apartamentos construidos en 300 edificios de 5 pisos de altura, un apartamento de (2) alcobas de 32 M con sala, comedor, cocina lavadero y baño y otro de (3) alcobas de 41 M2 igualmente con su sala, comedor, cocina, lavadero y baño.

La ciudadela Alcaldía-Los Estoraques cuenta con un (1) parqueadero por cada cuatro (4)  apartamentos para un total de 1.300 unidades de parqueo, vías pavimentadas y vías peatonales.

Las especificaciones de la construcción garantizan la habitabilidad del inmueble al entregarse en mampostería de concreto industrializado a la vista, pisos afinados en cemento, puerta principal y de baño, instalaciones eléctricas, hidráulicas y aguas negras en funcionamiento, ventanería de aluminio, mesón de cocina en granito de cemento, lavaderos, aparatos sanitarios y vidrio con fachada totalmente terminada.

Esta nueva área de desarrollo habitacional, albergará en un futuro a más de 30.000 habitantes que tendrán un techo digno y una mejor calidad de vida. “Tener casa propia en Cúcuta Sí se puede”, recalcó el Alcalde.

Cemex donó concreto para adecuar espacio a vendedores ambulantes en el Parque Lineal.

CEMEX  DONÓ EL CONTRETO PARA INICIAR LA ADECUACIÓN DEL PARQUE LINEAL 

El Alcalde le propuso a Cemex que donara el concreto para la adecuación del parque lineal para  Para ello, hizo la propuesta a Cemex, de donar concreto que será empleado en las obras de adecuación del Parque Lineal. La solicitud se extendió a la Cámara de Comercio, para que facilite las carpas que cubrirán el espacio en donde se reubicarán más de 500 vendedores informales.

Según Edwin Oswaldo Rivera Peña, Secretario de Infraestructura, se requieren 450 metros cúbicos de concreto que serán utilizados en las zonas duras del sector a intervenir.

A la acción se sumó el Secretario de Tránsito y Transporte, Ricardo Villamizar, quien aseguró que con la colaboración de la dependencia bajo su dirección, se hará todo lo posible para  reorganizar este punto estratégico de la ciudad.

Megacolegios. Foto especial para somoslarevista.com

URGEN OBRAS PENDIENTES EN LOS MEGACOLEGIOS

“Los Megacolegios, entran a funcionar pero no habrá  nuevos, dijo el Alcalde Donamaris Ramírez-París”

Obras pendientes pero comprometidas por la anterior Administración como andenes, sardineles y un canal de aguas lluvias en el Megacolegio de Torcoroma, le representarán a la Alcaldía una inversión de $2.200 millones de pesos, aseguró el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, luego de inspeccionar la edificación en compañía del secretario de Infraestructura, Edwin Oswaldo Rivera y Álvaro Hernández, Director de Planeación Municipal.

El Mandatario local, se comprometió a que los Megacolegios que hay entrarán en funcionamiento, pues son colegios públicos, pero no habrá nuevos.

Según el diagnóstico preliminar, entregado por el Secretario de Infraestructura, las obras del canal de aguas lluvias, son fundamentales, pues en caso de llover, se puede presentar inundación en el establecimiento, pues las aguas chocan directamente con su estructura. Así también, se requieren obras complementarias como el realce de los sardineles y los andenes en el perímetro del colegio.

Igual situación se presenta en el Megacolegio de Valles del Rodeo, donde las obras complementarias llegan a un valor aproximado de $600 millones de pesos, representadas en andenes y sardineles.

Para el Director de Planeación, las obras deben iniciarse lo más pronto posible, pues demorarlas implica deterioro en las edificaciones.

LLAMADO A DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO PENDIENTES DE RECLAMAR AYUDAS

Johana Gelves Ascanio.

HUMANITARIAS

Llamado urgente a las personas damnificadas por el invierno que se benefician con ayudas humanitarias, pendientes por reclamar, hizo la secretaria de Seguridad Ciudadana Ruby Johanna Gelvez Ascanio,

A la fecha, según la información suministrada por la funcionaria, 45 personas,  7 hombres y 38 mujeres, debidamente identificados y registrados, se encuentran pendientes por reclamar en su condición de damnificados, la correspondiente ayuda para arriendo.

Otro listado dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, da cuenta de 17 personas, 7 hombres y 10 mujeres, quienes no han reclamado, la ayuda representada en mercado.

Los arriendos como los mercados, serán entregados en las oficinas de Corprodinco, ubicadas en la calle 14 Nº 1 – 81 barrio La Playa, previa identificación y verificación en los registros de la entidad.

Advirtió la Secretaria de Seguridad Ciudadana, que, ya se han hecho los contactos vía telefónica para informar a los beneficiarios de sus ayudas humanitarias pendientes por reclamar.

Plan padrino para parques de Cúcuta.PLAN PADRINO, ADOPTE UN PARQUE, FUE PRESENTADO POR LA ALCALDÍA

El proyecto Cúcuta para grandes cosas, Plan Padrino, Adopte un parque, fue presentado por la Alcaldía de Cúcuta ante empresarios y diversas entidades de la ciudad que mostraron interés en el programa de gobierno del alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo que busca la recuperación de espacios públicos y de recreación.

Los parques Mercedes Ábrego, Nacional, Antonia Santos, Colón y el Lineal, están la mira de los empresarios para que empiece su reestructuración.  Algunas empresas se comprometieron a cambiar pisos, mantener los árboles y el Alcalde a brindar seguridad a través de la Policía Nacional.

El Plan Padrino, es coordinado por los secretarios de Cultura, David Castillo; Tránsito, Ricardo Villamizar y Planeación, Álvaro Hernández, quienes expusieron ante el auditorio las bondades del proyecto para hacer de Cúcuta una mejor ciudad con ciudadanos responsables y con sentido de pertenencia.

Para mejorar el aspecto de los parques, la Alcaldía prohibió realizar ferias a no ser que cumplan con los requisitos exigidos por Planeación Municipal. Para mantener el orden y la seguridad el mandatario local propuso la puesta en marcha de un observatorio de seguridad para el Centro de la ciudad.

El secretario de Tránsito, Ricardo Villamizar, expuso en qué consiste la habilitación del Parque Lineal para reubicar a los trabajadores de las ventas ambulantes despejando el espacio público del Centro.

Se crean en el área 550 puestos de trabajo en condiciones que favorecen y mejoran la calidad de vida de los trabajadores, para vendedores de no perecederos.  Los vendedores de perecederos se organizan en la Central de Abastos.

Los empresarios hicieron importantes donaciones, entre las más importantes, la del industrial Andelfo Villamizar, quien aportó $50 millones.

 

8 comentarios para "ALCALDE DISPUESTO A CUMPLIR PROMESAS: COMENZÓ PLAN DE VIVIENDA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.