AFECTADOS POR INVIERNO EN DURANIA Y PUERTO SANTANDER TENDRÁN VIVIENDA DIGNA

Proyecto de vivienda en Durania. Foto de Gabriel Pérez, especial para somoslarevista.com

122 familias que resultaron damnificadas por la ola invernal en Durania y Puerto Santander, gozarán de vivienda digna.

El proyecto que será construido este año, se hará a través de un sistema prefabricado en fibrocemento, auto construcción orientada por instructores e ingenieros del Sena en el levantamiento de las viviendas.

Norela Arenas alta Consejera para Gestión del Riesgo será la encargada de supervisar la correcta ejecución del proyecto, por direccionamiento del gobernador Édgar Jesús Díaz Contreras, quien ha manifestado su  preocupación por estas familias nortesantandereanas que se encuentran sin una vivienda.

Las unidades habitacionales a construir en los dos municipios tendrán un valor de  1.800 millones de pesos para Durania y en puerto Santander,  recursos del Fondo Nacional de Calamidades y el Sena. Por su parte los municipios aportarán los terrenos y apoyo logístico para la construcción de las viviendas y obras de urbanismo.

El arranque de obra en ambos proyectos será en la primera semana de febrero después de obtenido el aval técnico por parte de miembros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Sena en visita realizada a los terrenos de las obras.

Dicho proyecto  hace parte del programa presidencial «Colombia menos Vulnerable y Comunidades más Resilientes», que busca mitigar el dolor de la familias afectadas por la pérdida de sus viviendas por desastres naturales.

Proyecto vivienda en Durania. Foto de Gabriel Pérez, especial para somoslarevista.com

En Durania

El alcalde de Durania, José del Carmen Pérez Pino manifestó con gran entusiasmo la llegada de este proyecto para el municipio y dio, un saludo de agradecimiento a Carlos Iván Márquez Pérez director Nacional de Gestión del Riesgo por permitir a estas familias vulnerables de las veredas San Juan, Morretón y Cachirí  tener una vivienda digna.

El municipio por su parte adelantará la actualización de estudios para los servicios de acueductos y alcantarillado, para el desarrollo del proyecto ubicado en el sector de Aguada.

Por su parte el arquitecto Gonzalo Flores profesional de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, indicó que la primera etapa del proyecto tendrá una duración de seis meses en donde se construirán 60 viviendas, y una segunda donde se construirán las 36 restantes para un total de 96 programada. Las casas tendrán un diseño básico de 54 metros cuadrados en un lote de 90 metros cuadrados, para que las áreas restantes sean utilizadas en solares productivos 

Terreno para el proyecto de vivienda en Puerto Santander. Foto de Gabriel Pérez para somoslarevista.com

Puerto Santander

José Heriberto León Ruiz alcalde del municipio, agradeció al Gobernador,  Gobierno Nacional y  Sena que se esté atendiendo, a pocos días de iniciado el año y administración,  la reubicación de 26 familias de cinco barrios diferentes que sufrieron en la pasada temporada de lluvias inundación total de sus viviendas.

El mandatario solicitó el apoyo para construir 10 viviendas más al Sistema Nacional para la Gestión de Riesg, en el terreno donde se ejecutará el proyecto habitacional.

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.