3 MUERTOS Y 70 DESAPARECIDOS EN NAUFRAGIO DEL BUQUE COSTA CONCORDIA

Buque Costa Cocordia- Foto tomada de El Pais de España.

La historia del Titanic volvió a repetirse, la diferencia es que allí se perdieron casi todas las vidas y en el Costa Concordia en el mar Mediterráneo, que llevaba a bordo 3.200 pasajeros y mil tripulates, sólo fallecieron 3 pasajeros, pero no se sabe el paradero de otros 70.El buque, que había zarpado dos horas antes del puerto de Civitavecchia, a 80 kilómetros del noroeste de Roma, llevaba abordo también a 10 colombianos.

Según el País de España, “Era la primera cena a bordo. A las 21.30 del viernes, los 3.200 pasajeros y 1.000 tripulantes del Costa Concordia, un buque que había zarpado dos horas antes del puerto de Civitavecchia -a 80 kilómetros al noroeste de Roma- para realizar un crucero por el Mediterráneo, sintieron un fuerte impacto, un apagón momentáneo y el estruendo de los platos al caer. La voz del capitán -según el testimonio de Luciano Castro, uno de los supervivientes- intentó tranquilizarlos a través de los altavoces: “Solo se trata de un problema eléctrico”. Pero enseguida llegó una nueva orden: “Por precaución, diríjanse a los botes salvavidas”.

Dicen los pasajeros que se vivieron escenas de pánico como las del Titanic. Por fortuna, el naufragio se presentó frente a la Isla Giglio en el archipiélago de Toscana, lo cual permió, muchas de las embarcaciones pequeñas que estaban por eso lados, se acercaran a ayudar como nos contó Antonela, vía Facebook. De no ser así, otra sería la historia…

Según El Mundo de España, las muertes y desapariciones se hubieran podido evitar. Los pasajeros se quejan de la tripulación que en vez de ayudar a salvarlos, fue la primera en salir del gigante del mar.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.