PODRÍAN CREARSE SECRETARÍAS DE LAS TIC EN CÚCUTA Y NORTE DE SANTANDER

Donamaris Ramírez, Diego Molano y Édgar Díaz.- Foto especial para somos larevista.com

El Gobernador electo de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras, y el también alcalde electo de la ciudad de Cúcuta, Don Amaris Ramírez-Paris Lobo, participaron en el seminario ‘Escuela de Alto Gobierno en TIC’, en donde el Ministro Diego Molano Vega invitó a los mandatarios a crear secretarías TIC para el desarrollo en las regiones a través de la tecnología.

Cerca de 40 mandatarios regionales y locales de todo el país se dieron cita en Bogotá para conocer los programas e iniciativas que desarrolla el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el objetivo de masificar  Internet  y de esa manera contribuir a generar empleo y reducir la pobreza.

En el evento participaron los gobernadores y alcaldes electos, representantes de Planeación Nacional y Colciencias, y los congresistas de las comisiones VI de Cámara y Senado que tienen a su cargo la legislación en los temas de telecomunicaciones.

“Queremos que los gobernadores y alcaldes nos vean como aliados en la tarea de masificar Internet y acercar a la gente a la tecnología. Hoy, tenemos 4,6 millones de conexiones de Internet de banda ancha y esperamos que con la ayuda de las Administraciones regionales logremos una de las metas del Plan Vive Digital, llegar a 8,8 millones de conexiones en 2014”, señaló el Ministro Molano Vega.

Durante el día, los mandatarios conocieron programas e iniciativas como Vive Digital Regional, Gobierno en línea, Computadores para Educar, Nativos Digitales, entre otras. Así mismo, se conocieron experiencias exitosas de la aplicación de las TIC en las comunidades. También se certificaron las competencias digitales de todos los asistentes, a través del programa Ciudadano Digital.

La ‘Escuela de Alto Gobierno en TIC’ brindó los insumos necesarios para que los gobernadores y alcaldes electos incluyan en sus Planes de Desarrollo Municipal y Departamental proyectos que promuevan el uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

2 comentarios para "PODRÍAN CREARSE SECRETARÍAS DE LAS TIC EN CÚCUTA Y NORTE DE SANTANDER"

  1. CARMEN ROSA  diciembre 13, 2011 at 11:40 pm

    DISCÚLPEME, PERO PARA MI, UN TIC ES EN ACTO REFLEJO DE UN MUSCULO EN FORMA RECURRENTE. PERO EN TÉRMINOS GUBERNAMENTALES ¿QUE ES UN O UNA TIC?

    Responder
  2. Mary Stapper  diciembre 14, 2011 at 9:39 am

    Carmen Rosa, en este caso, TIC es la sigla de Tecnología de la información y las comunicaciones. Si lo hubiera escrito en minúscula, tic si sería el acto reflejo de un músculo en forma recurrente como usted lo expresa. Muchas gracias por dejarnos sus inquietudes y por enriquecer nuestro contenido.
    SOMOS LA REVISTA.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.