POCO A POCO REGRESA EL AGUA A CÚCUTA

El regreso del agua.

Después de 15 días sin servicio de acueducto en Cúcuta, hoy se restableció  conforme lo señalaron las entidades comprometidas en darle soluciones al problema de contaminación al río Pamplonita, por el derrame de petróleo ocurrido 4 de diciembre.

Aunque de manera lenta, el agua comenzó a llegar a las casas de los cucuteños quienes celebran con alegría como cuando el Cúcuta Deportivo mete un gol. Porque los cucuteños, durante esta emergencia, dieron muestras de paciencia, serenidad y sentido de solidaridad, aunque reclamaron con fuerza la necesidad de una búsqueda de soluciones para que no sigan ocurriendo este tipo de situaciones cada vez que se rompe un tubo del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Afortunadamente, Ecopetrol asumirá la construcción de la bocatoma que evitará este tipo de situaciones adversas para los cucuteños.

Con los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento realizados durante el día de ayer en la planta de tratamiento el Pórtico, la empresa Aguas Kpital Cúcuta S.A E.S.P, logró empezar a distribuir el agua potable a los hogares  cucuteños a partir de la 1 de la mañana.

Con una producción de 1380 litros por segundo y 1840 unidades de turbidez, se le empezará a brindar el servicio al valle de la ciudad y a barrios de la ciudadela de la Libertad como: San Martín, Cañofistolo, Siglo XXI, La Unión, Torcoroma II y III, de manera paulatina.

Se espera que durante el día de hoy el caudal aumente y por consiguiente empiece a llegarle el servicio gradualmente a todos los sectores bajos de la ciudad, de la misma manera se continuará presurizando las redes para mejorar el servicio y aproximadamente en 5 días las plantas estén en su capacidad de producción total y normalizada.

Por otra parte, se le informa a los cucuteños que los puntos de acopio para el abastecimiento del agua potable se mantendrán, hasta que todos los cucuteños cuenten con el servicio. Durante el día de hoy estos puntos estarán disponibles en:

1. Frente al Colegio Andrés Bello

2. Redoma Aeropuerto frente a Berlinas del Fonce.

3. En el edificio Florimar- Gratamira.

4. Av. la Libertadores en Prados I

5. Redoma los Panches en San Luis.

Para el abastecimiento de Carrotanques, se estará distribuyendo en los hidrantes ubicados en el Barrio Panamericano y en la Redoma del Salado.

Aguas Kpital Cúcuta, agradece a los cucuteños el comportamiento ejemplar durante esta emergencia y hace la invitación para que esta se mantenga hasta que se normalice.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.