LUZ VERDE A INTEGRACIÓN FRONTERIZA CON LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

El Ministro GermánVargas Lleras socializó Plan de Desarrollo Territorial en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Con dos horas de retraso, el ministro de interior, Germán Vargas Lleras en compañía del gobernador, William Villamizar Laguado; el gobernador electo, Edgar Díaz, el alcalde electo de Cúcuta Donamaris Ramírez y el subdirector de la Opinión, Cicerón Flórez Moya, dio inicio al foro para la Ley de ordenamiento territorial en Cúcuta y Norte de Santander. Vargas Lleras rebosó simpatía como nunca antes se se le había visto, quizá por la «luna» de miel que tiene con el Congreso que prácticamente le ha aprobado todo lo propuesto.

Durante la jornada el jefe de la cartera política, presentó a la comunidad el paquete de leyes aprobadas y proyectos de ley en trámite con los que el Gobierno pretende modernizar la vida de las regiones;  para el caso de Norte de Santander, hizo especial énfasis en la construcción de acuerdos y convenios con el estado Táchira dentro del marco de la Zona de Integración Fronteriza.

La firma de convenios y autonomía por parte de los alcaldes en la presentación de proyectos integrales con la participación directa de la comunidad, así como el desarrollo medio ambiental, la ley de bomberos, serán tenidos en cuenta por los nuevos alcaldes y el gobernador, Edgar Díaz en la estructuración de los planes de desarrollo 2012 -2015.

Por su parte el gobernador William Villamizar, destacó la gran oportunidad en términos de descentralización que traerá la nueva Ley territorial.

El alcalde electo de Cúcuta, priorizó la estructuración de un mejor sistema de seguridad para la ciudad, apoyado con cámaras, vehículos policiales y pie de fuerza pública.

Al evento asistieron los senadores,  Juan Fernando Cristo, Manuel Guillermo Mora Carlos Barriga y los  representantes a la Cámara, Ciro Rodríguez Pinzón y Carlos  Alejandro Chacón.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.