LLEGAMOS A LA ALDEA DIGITAL

Aldea global. Imagen tomada de Internet.

Desde anoche, ‘Aldea Digital’ una serie de cinco capítulos de 30 minutos en el que el tema región cobra importancia pues a través de notas periodísticas se muestra la labor de los tecnoparques y demás programas tecnológicos.

Andrés López y Silvia Gómez serán los presentadores de este proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio TIC, Canal 13 y el Sena. Él, desde estudio y ella, desde las regiones mostrarán que sin importar el conocimiento, ni las distancias, ni el estrato, todos hacen parte de la comunidad TIC.

La escenografía atractiva e interactiva invita a mantenerse conectados a través de las redes sociales.

Las Secciones

‘Aldea Digital’ tendrá dos notas centrales producidas y realizadas desde las regiones que serán introducidas directamente por Silvia Gómez, la presentadora viajera.

Lo + viral: es un conteo, a manera de top de lo que más consultan los usuarios de Youtube, Vimeo, Twitter, MySpace, Pelapapas

Tips: son los consejos  por parte de un experto sobre seguridad informática, usos de redes sociales y los usos del skype.

Tecnotrivias: que estarán relacionadas con temas de ciencia y tecnología.

APP: el programa tiene previsto hacer demostraciones de una aplicación determinada en la que el presentador podrá estar acompañado de un experto y para la que utilizarán la pantalla del set, o también puede ser en pregrabado vía skype – webcam.

Redes sociales: El presentador entrará en contacto con los usuarios de las redes apoyándose en la pantalla de la escenografía.

Top Tic. Conteo de las mejores aplicaciones

Las Apps +: Una persona mediática, generadora de opinión cuenta cuál es su aplicación favorita.

En línea: es una entrevista vía Skype a un personaje importante de la red, de la animación, de la ciencia, de la tecnología.

Brigada Digital: allí se contará  la labor que realizan, cómo pueden participar y será una oportunidad para apoyar los eventos que tienen previstos.

Durante el programa, Andrés hará alusión a los mensajes recibidos durante el programa a través de las redes y hará rápidamente un Hashtag del día en el país.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.