GERMÁN VARGAS LLERAS PRESIDE FORO REGIONAL EN CÚCUTA

German Vargas Lleras, Ministro del Interior.

El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos busca acercamiento con las regiones. En esa tónica se encuentra el Ministro del Interior Germán Vargas Lleras, quien en la mañana de hoy promueve las nuevas leyes y los proyectos de Ley con los cuales el gobierno quiere cambiar al país.

El encuentro de hoy tiene lugar en el salón de sesiones de la Asamblea de Norte de Santander en Gobernación. Ahí estarán también los Alcaldes y el Gobernador electo, diputados, concejales y ediles, pues, es a ellos a quienes corresponde prevenir y mitigar los riesgos medioambientales en el futuro.

Estos foros regionales que ya se han desarrollado en Pereira, Pasto, Buenaventura y Barrancabermeja, tienen como objetivo presentar a las comunidades del país las leyes aprobadas o los proyectos de ley en trámite con los que el Gobierno pretende modernizar la vida de las regiones colombianas.

De la misma manera, están convocados representantes de las universidades, empresas, comerciantes y los líderes comunales. También los Senadores, Representantes y Mandatarios actuales quienes serán los encargados de estudiar las posibilidades de establecer convenios con entidades territoriales de los países limítrofes, en el caso de Norte de Santander, con Venezuela los cuales le permitiría adelantar programas de cooperación e integración.

Históricamente entre Cúcuta y el Estado Táchira, siempre han existido convenios de cooperación que se habían perdido en el tiempo.

En el foro estarán presentes, además del Ministro del Interior, el senador Juan Fernando Cristo, la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez y el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.