GANADEROS ENTREGARÁN CARNE Y LECHE A GRAMALOTEROS EL 21 DE DICIEMBRE

Carne y leche para damnificados por el invierno. Foto tomada de Internet.

Una nueva campaña del gremio ganadero para llegarle a los damnificados de la ola invernal que vive actualmente el país, especialmente en las zonas  más afectadas de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Norte de Santander, Boyacá y Caquetá, se iniciará a partir de la próxima semana, con una duración de tres meses. El 21 de diciembre le corresponde a Gramalote.

La Campaña “carne y leche para los necesitados” comenzará a operar el 15 de diciembre  en Sabanalarga, Atlántico  y el 21 del mismo mes en Gramalote, municipio del Norte de Santander  que desapareció  el 17 diciembre de 2010 cuando una falla geológica  destruyo  el pueblo.

Nuestra  idea dice el Presidente de Fedegan  José Felix Lafaurie Rivera  “es ayudar estas familias,  acercarnos a la gente que hoy vive en albergues temporales en condiciones  de vulnerabilidad, donde tienen poco  acceso  a los  alimentos básicos  como la carne y la leche y hacer presencia cuando más lo necesitan, por eso vamos a entregarles  semanalmente a cada familia carne por día y mensualmente bolsas de leche  en polvo, con el ánimo  de mejorar  en parte el balance  de su dieta alimenticia”.

Esta labor de Fedegan y el Fondo Nacional del Ganado se repetirá en varios departamentos  tratando de incrementar  las donaciones  de carne y leche  para la población  como parte de su responsabilidad social, y por eso  han dispuesto camiones refrigerados  que  irán a diversas poblaciones  en busca de los damnificados pues las necesidades del país en este momento son muchas  y se requieren  grandes recursos.

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA EN SABANALARGA

El próximo  15 de Diciembre a las 11 de la mañana  se lanzara la Campaña   “Carne  y leche para los más necesitados” en el Albergue  Santa Rosa en Sabanalarga, departamento del Atlántico, para ofrecerles asistencia alimentaria  a  unas  74 familias que  permanecen en la región.

A esta campaña está apoyada logísticamente a través de   los comités de ganaderos locales de estas regiones, las Gobernaciones  de Atlántico y Santander y por supuesto el Fondo Nacional del Ganado con aportes  de los 500 mil ganaderos que tiene el país  quienes decidieron  comprometerse con los damnificados de la temporada invernal.

La campaña que  se ´prolongará por tres meses en los diferentes departamentos, beneficiará a mas de 2.032   familias, ubicadas en 17 albergues de 7 departamentos del país con lo cual  se cubren 12.132  personas  que viven en condiciones  de marginalidad.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.