"CON LA PLATA DE LAS VICTIMAS NO SE JUEGA", DIJO EL PRESIDENTE SANTOS

Desplazados. Foto tomada de Internet.

El pronunciamiento lo hizo durante la instalación de la Comisión Nacional de Moralización y la Comisión Nacional Ciudadana para la lucha contra la Corrupción.  Audio

Presidente Juan Manuel Santos.

El Presidente  Juan Manuel Santos  aseguró hoy enérgica y tajantemente que “con la plata de las víctimas no se juega, son dineros sagrados y vamos a defenderlos”.

Así lo manifestó durante el lanzamiento de la Secretaría de Transparencia e instalación de la Comisión Nacional de Moralización y de la Comisión Nacional Ciudadana para  la Lucha contra la Corrupción, en donde se refirió al caso de seis personas, entre ellas un colaborador del Departamento para la Prosperidad Social – antigua ACCIÓN SOCIAL -, capturados y cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de cohecho y concierto para delinquir. Al parecer, estas personas engañaban a víctimas del desplazamiento para obtener grandes beneficios económicos.

El Primer Mandatario anunció que le pidió al director del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master, que se sigan denunciando e investigando casos similares.

Explicó que los detenidos incurrían en presunto fraude al sistema de atención a víctimas del desplazamiento, “pero más que al sistema a las propias víctimas, cobrándoles por indemnizaciones y beneficios a los que ya tenían derecho”

“Sabían que les iban a pagar a unas víctimas o a unos desplazados una plata que les correspondía y a la que tenían derecho. Iban y les decían si me da el treinta por ciento yo les agilizo el pago. Así se quedaban con la plata de las víctimas, que es sagrada”, relató el Presidente.

Durante la creación de esta Secretaría  el mandatario de los colombianos señaló que “se acabó el cuarto de hora de los corruptos y empezó el cuarto de hora de Colombia”.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.