CON ARTE SE RECUPERA IDENTIDAD CUCUTEÑA

Obra en cerámica del maestro César Herrera Rugeles. Foto especial para somoslarevista.com

Este viernes 23 a las 6 de la tarde, se inauguran 18 motivos culturales de la identidad cucuteña, construidos en cerámica sobre la fachada de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta, (calle 10 # 0E-100) del contrato con la arquitecta Jimena Galvis Laguado y autoría del maestro Cesar Herrera Rugeles.

Sobre unos fondos en color blancuzco, rojo, azul, se encuentran entre los 18 multicolores elementos: símbolos musicales, lagartijas, danzarina, árbol cují, artes circenses, mariposas, flores ecsoras, títeres, cinematografía, instrumentos musicales, sol y luna cucuteña, lajartijas coloridas, teatro y desde luego la emblemática ave “toche”.

Herrera, indicó “ha sido un proceso madurado por casi un año, concertado con el anterior Secretario Edwin Carrillo, para darle identidad icónica a la sede de la Casa de la Cultura de Cúcuta, bosquejando y descartando cantidad de ideas, quedando las finalmente se plasman en este trabajo contratado por la arquitecta Jimena Galvis”.

Adiciona Herrera “ésta recuperada y embellecida sede, espacio propio de la cultura cucuteña, debe ser exclusiva para la formación de las diferentes manifestaciones artísticas, para darle la relevancia que se había perdido, y entendemos contará con el apoyo necesario en la administración del alcalde electo Donamaris Ramírez”.

El acto inaugural estará presidido por el Secretario (e) de Cultura y Turismo, José Alejandro Martínez, al que ha confirmado asistir el anterior Edwin Carrillo, quien renunció a mediados de diciembre 2011 para asumir la gerencia del Banco de la República en Sincelejo, Sucre.

Rafael Camperos Higuera

Comunicador social Unipamplona

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.