ALCALDESA LLEVÓ AYUDA HUMANITARIA A DAMINIFICADOS DE BARRIOS DE CÚCUTA

Con ayuda humanitaria llegó la alcaldesa María Eugenia Riascos, a barrios de Cúcuta, afectados por el invierno. Foto especial para somoslarevista.com

El invierno en Cúcuta, al igual que en el resto del país, no da tregua. Urgentes medidas tomó la Alcaldía de Cúcuta para mitigar el estado lamentable que por las lluvias, quedaron 20 familias del sector de San Rafael.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, desplegó mecanismos locales de ayuda a los damnificados  y hoy  hizo presencia en San Rafael y coordinó personalmente la entrega de ayudas a las familias damnificadas.

La gobernante dispuso de subsidios de arriendo, alojamiento y comida, al tiempo que ratificó su decisión de acompañar a todos los damnificados de la ciudad hasta la terminación de su mandato.

Ordenó además que todos los funcionarios de la Alcaldía estén dispuestos a cualquier hora para atender las eventuales emergencias que se puedan presentar en la capital de Norte de Santander.

De las 20 familias, 7 son nuevos damnificados y 13 deben abandonar las viviendas por prevención.  Hoy, las familias recibieron mercados y colchonetas y el martes  se les hará entrega, en efectivo, del subsidio de arriendo.  En la Escuela Alianza para El Progreso, adecuada como albergue, quedan sólo dos familias. Las otras buscaron casa en arriendo y mientras les llega el subsidio, otras lo harán auto-albergues, donde familiares y amigos.

De igual manera, en el Colegio Integrado Departamental de Juan Atalaya, Riascos atendió 800 personas damnificadas del Barrio Clareth, a las que se les entregaron ayudas humanitarias consistentes en cuatro mercados y dos kit de aseo, para un total de 3.200 mercados.

Reveló la mandataria que antes del 20 de diciembre, la Administración Municipal habrá entregado 17.416 ayudas a los 4.354 damnificados  del invierno.

Al igual que en los dos sectores anteriores, Riascos Rodríguez, atendió hoy a las víctimas del invierno en el sector de Antonia Santos  para hacer entrega de las ayudas a 45 familias.

“Mi labor seguirá igual de efectiva hasta el último día de mi mandato, que si Dios quiere será hasta el 31 de diciembre.  Luego seguiré como ex alcaldesa atendiendo a la comunidad vulnerable, porque eso es lo que me gusta, estar con mi gente”, dijo.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.