104 MILONES DE PESOS PARA BIBLIOTECAS EN HOMENAJE A CARLOS RAMÍREZ PARÍS

Carlos Rampirez París transmitió hastas la misa de su eterno contrincante, el padre Daniel Jordán. Foto archivo.

104 millones de pesos, fue la cifra que se recaudó este viernes 23 de diciembre , en la jornada del Bonotón homenaje a Carlos Ramírez París, organizado por la Fundación “CIVISMO EN ACCION”. 

La jornada que se realizó ayer en el parque de Los Fundadores contó con la presencia del Alcalde electo Donamaris Ramírez París Lobo y con laparticipación de la ciudadanía en general que se unió a una causa por la cultura de los niños cucuteños.

¿Quién fue Carlos Ramírez París?

Así lo describió alguna vez Jorge Meléndez Sánchez en una columna para el diario La Opinión:

Don Carlos Ramírez hizo del periodismo una actividad vivencial. A través de la radio y de la prensa su proyección tenía un tinte de autenticidad que escarbaba entre la realidad y las personas la información oportuna. Sus temas eran sencillos como su personalidad. Era el vigía de aspiraciones elementales y necesarias que hacían de él un verdadero retratista de lo cotidiano y de lo local. Cuando las cosas debían reformarse se encontraba a Don Carlos como un botafuegos desde las trincheras de la información. Fundó como primer periodista la emisora Radio Guaimaral el 13 de marzo de 1952 a quien con cariño llamaba “La chica para grandes cosas” y desde donde dirigió en varias oportunidades protestas de rechazo por los temas que aquejaban en esa época a Cúcuta.

El hombre cívico que se conoció dejo un testimonio en muchas inquietudes y realizaciones que le acapararon su tiempo y energías. Quienes lo conocieron lo destacan como un amigo simpático, un colega caluroso, el hombre de acción con una grandeza infinita llena de amor por su natal Cúcuta. Además era de esos personajes que difícilmente son absorbidos por el anonimato.

Un hombre que sirvió a la comunidad una vez bajo la administración municipal como alcalde de esta ciudad  y la mayoría de veces bajo la sombra protectora  de la espontaneidad deja un profundo recuerdo en quienes le conocieron y un vivo ejemplo para la evaluación futura.

Padre de Donamaris Ramírez-Paris Lobo, quien desde joven ha seguido sus pasos en el ámbito periodístico, cívico, social y empresarial.

Falleció el 12 de diciembre de  1977 cuando dos oficiales de la policía lo encarrilaron y lo golpearon fuertemente a bolillo en la redoma San Mateo hoy reconocida en su honor como “Puente Carlos Ramírez Paris” vía a san Antonio.

Ante todo, el reconocimiento de su presencia periodística nos lleva a lamentar su partida, por cuanto formaba parte de los exponentes mas místicos de la profesión en el departamento.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.