REPUDIO GENERAL POR ASESINATO DE MILITARES

Por  Mary Stapper

Colombia pide paz. Foto tomada de Internet.

Repudio general es lo que se escucha y se siente cuando se habla con la gente sobre el asesinato de policías y militares secuestrados. Cobarde la forma como fueron torturados durante más de 10 años, para darles el tiro de gracia, sin derecho a defenderse.

La OEA y El Vaticano se pronunciaron y condenaron el crimen contra los militares secuestrados, las organizaciones manifestaron su rechazo, mientras que amnistía internacional, colombianos por la paz, algunos abogados que buscan meter a terroristas y militares en la misma tolda, ni Piedad Córdoba se pronuncian. Mejor dicho, la ex senadora sí habló para decir que se trataba de prisioneros de guerra y no de secuestrados. Y mientras el Presidente Juan Manuel Santos dice que “es un crimen de lesa humanidad”, su nuevo mejor amigo, Chávez, ni pía.

Como duele la patria cuando se presentan estos hechos. Porque no es lo mismo morir en combate, que estar encadenado, enfermo y sin poder defenderse que portar un fusil con las balas puestas. La guerrilla debería tomar el ejemplo de ETA y deponer sus armas que sólo han traído desolación, tristeza y muy poca ideología. Esta es una guerra sin sentido donde niños son obligados a portar armas.

Paz en la tumba de los sacrificados Mayor Elkin Hernández Rivas, secuestrado por las Farc el 14 de octubre de 1998, Coronel Édgar Yesid Duarte Valero, secuestrado desde el 14 de octubre de 1998, en El Doncell (Caquetá), Cabo José Libio Martínez,  el militar con más años en cautiverio, secuestrado por las Farc el 21 de diciembre de 1997, cuando el grupo guerrillero se tomó la base de Patascoy, en Nariño y paz en la tumba del Intendente Álvaro Moreno,  secuestrado el 9 de diciembre de 1999 durante la toma guerrillera a la estación de Policía de Curillo (Caquetá).

Las redes sociales dan cuenta del hecho y miles de usuarios han subido un mensaje, invitando a una movilización programada para el 6 de diciembre al medio día. El mensaje dice: “Gran movilización de repudio al asesinato cometido por las  las FARC para el  dia 6 de diciembre a las 12 del medio día. Saca tu pañuelo, pitos, flores, banderas, que se sienta en el mundo entero que estamos cansados de esos bandidos”.

Afortunadamente el Sargento Luis Alberto Erazo, uno de los secuestrados, se salvó milagrosamente y vive para contar la historia. Una historia que pone la piel de gallina, mientras lo colombianos pedimos, cese la violencia.

 

2 comentarios para "REPUDIO GENERAL POR ASESINATO DE MILITARES"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.