POLICÍA NACIONAL CUMPLIÓ 120 AÑOS

Cumpleaños de la Policía Nacional. Foto especial para somoslarevita.com

La Policía Nacional celebró 120 años de creada. Cabe recordar, esta entidad fue fundada en 1891, según decreto número 1000, bajo la dirección del Primer Comisario Juan María Marcelino Gilibert, nacido en Francia.

Aquí en Norte de Santander, su nieto, Luis Ernesto Gilibert, fue Comandante del Departamento de Policía y después, con su grado de Mayor General fue designado como Comandante en Jefe  de la Policía Nacional de Colombia.

Durante los actos que se cumplieron en las instalaciones de la institución en Norte de Santander, se exaltó la labor de diversos uniformados que se destacaron por su arduo trabajo al servicio de la comunidad, otorgándoles las medallas Cruz al Mérito, Mérito Ciudadano y Medalla al Valor  a los policías destacados y a varios personajes de la vida pública y privada de la ciudad, entre ellos, Rubby Johanna Gélvez, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Margarita Silva Colmenares, Secretaria de Gobierno Departamental; Nelson Flórez, Procurador Regional, entre otros.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez,  el martes 15 de noviembre en ceremonia especial, impondrá medallas a  servidores de la patria.

Un poco de historia

Recordado los datos históricos que hemos encontrado en  En 1940 se ven avances significativos en cuanto a la implementación de nuevos equipos y en cuanto a la profesionalidad de sus integrantes. En 1953 mediante el decreto 1814 del 10 de julio, se incorporó la Policía al Ministerio de Guerra, como Cuarto Componente del Comando General de las Fuerzas Militares. Luego, en 1977 hay otro paso importante en la policía: Se realiza el primer curso de oficiales. Después de 1991, y con la nueva Constitución, se suprimió del Comando General de las Fuerzas Militares. Continua adscrita al Ministerio de la Defensa, según Ley 62 del 12 de agosto de 1993.

Hoy por hoy tenemos en sus filas al mejor Policía del Mundo, el General Oscar Naranjo, quien por estos días está de plácemes por el golpe dado a las FARC, con la muerte del número 1,  Alfonso Cano.

2 comentarios para "POLICÍA NACIONAL CUMPLIÓ 120 AÑOS"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.