PETRO, PERDÓN, PAZ Y DEMOCRACIA

Ingeniero Fernando Huertas Entrena.

Por: Ingeniero Isaac Fernando Huertas Entrena

Sobre la victoria de Petro en la Alcaldía de Bogotá y los comentarios negativos que se han suscitado, como lo dije antes por Facebook y lo dijo curiosamente el mismo Petro en su discurso inicial de victoria, considero es el momento del perdón y la reconciliación.

Lo dice alguien como yo, quien tuvo un primo hermano, Emiro Sandoval Huertas, el sobrino consentido de mi papá, el primo mayor de la familia, quien vivió en mi casa paterna mientras estudiaba en Bogotá, quien fue Magistrado auxiliar de Reyes Echandía, que falleció en el holocausto del Palacio de Justicia. Mi primo en ése momento era el profesor más joven del Externado de Colombia, con 32 ó 33 años de edad, especialista en Penal y en Criminología en Alemania, ya había escrito un libro HISTORIA DE LA CRIMINOLOGÍA CRÍTICA EN COLOMBIA, y dejó por mitad su segundo libro. Mucha falta le hizo a toda la familia su ausencia, dejó hijos huérfanos, y yo estoy seguro de que también al país le hizo falta, pues allí se perdieron muchas vidas de talentos reconocidos del derecho colombiano. Pero aún así, pienso que los colombianos no podemos quedarnos en el rencor de por vida de hechos de hace más de 20 años.

Recomiendo leer el mismo libro que  menciono antes, escrito por mi primo Emiro, quien paradójica e irónicamente hace un profundo estudio de la violencia en el país y sus orígenes en su texto, y allí se evidencia el por qué en nuestro país han existido grupos subversivos, dada la injusticia social, la falta de cubrir las necesidades básicas de nuestra población, nacidas entre otras en el apetito desmedido y corrupto de gran parte de la clase política que ha dirigido este país; por tanto, no se puede culpar del todo al M-19 en el holocausto del Palacio de Justicia, y dicho proféticamente en su obra escrita por una misma víctima del palacio, antes de su muerte.

Gustavo Petro. Foto tomada de Internet.

En mi caso, fui uribista furibundo en su momento, porque considero que el país requería de Orden y Autoridad; hoy el discurso de Petro de justicia social y de transparencia en la contratación pública, es interesante y oportuno para Bogotá y para el país, como lo fue el de Uribe en su momento. Debemos ser DEMÓCRATAS tolerantes y aceptar las decisiones de las mayorías, así los ganadores sean de izquierda o de derecha, lo importante es que actúen con transparencia y en beneficio del bien común, y que se respeten las LIBERTADES CONSTITUCIONALES.

Yo, en lo personal CELEBRO que vivamos en un país que ha llegado a la MADUREZ POLÍTICA de darle la oportunidad de llegar al 2° cargo más importante de la Nación a un ex guerrillero del M-19, y creo que es de DIOS darles tamaña RESPONSABILIDAD, pues ahora NO PUEDEN EMULAR TODO LO QUE HAN CRITICADO!!! Y nadie ahora podrá decir que en Colombia no hay oportunidades democráticas para todos.

Petro no la tiene nada fácil, es hombre inteligente, pero deberá demostrar que si es capaz de gobernar sin los vicios que tanto ha criticado, y además con la eficiencia que ha exigido a sus contrarios.

Lo que no podemos olvidar es que el país ha sido muy GENEROSO con el M-19, y Bogotá ésta vez con el doctor Petro, cabe SIEMPRE recordar esa generosidad y nobleza de nuestro pueblo, como cabe EXIGIRLE más a este mandatario, por el gran COMPROMISO que tiene él y los ex M-19 para con ésta nación, como para honrar la memoria de todas sus víctimas directas o indirectas, haciendo y cambiando por el camino de la DEMOCRACIA, lo que supieron gracias a Pizarro que jamás iban a alcanzar por medio de las armas, sirviendo incluso de ejemplo para la reconciliación y reinserción a los otros grupos armados que han persistido como DINOSAURIOS en el camino de la violencia.

PERDÓN, RECONCILIACIÓN, RESPETO A LA VIDA, RESPETO A LA LIBERTAD Y AL ORDEN, por un mejor país, debería ser el Norte para nuestras nuevas generaciones.  Dr. Petro DIOS LE BENDIGA y le otorgue sabiduría para dirigir nuestra capital colombiana.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.