NUEVOS MANDATARIOS NUEVAS ESPERANZAS

Rodolfo Mora Mora – Presidente de Fenalco. Foto somoslarevista.com

Por Rodolfo Mora Mora – Presidente de Fenalco

Sin pretender hacer un balance de la obra de gobierno del Gobernador y Alcaldesa actual nos referimos a la esperanza que tenemos en los mandatarios electos en las pasadas elecciones especialmente el Alcalde de Cúcuta,  con quien  nos reunimos el martes anterior.

 

“Cúcuta no aguanta más peleas del alcalde y el concejo”.  Es una de las frases pronunciadas por el señor alcalde electo Donamaris Ramírez P., ante nuestra junta en dicha reunión.  Esas palabras encierran el deseo,  del próximo mandatario, de alcanzar sus metas mediante la unión de todos los sectores políticos nacionales, departamentales y locales.

“Estoy dispuesto a llegar a Bogotá a pie para llamar la atención del gobierno central y reclamarle por el aislamiento a que hemos sido sometidos”.  “Tenemos que hacer una gran campaña para que nos acostumbremos a consumir lo nuestro”. “Voy a impulsar la inversión externa sin que vaya a afectar al empresario local”.

Con estas frases el mandatario electo nos dio a entender que conoce perfectamente los problemas de la región y está interesado en que busquemos soluciones y nos unamos para sacar a Cúcuta de una situación caótica que solo tiene remedio si cada uno de nosotros toma conciencia de lo que tenemos y de lo que valemos y nos unimos alrededor de nuestros mandatarios. Si nuestro mandatario electo fuera a pie hasta Bogotá, solo,  no llamaría tanto la atención como si fuera hasta Pamplona acompañado de miles y miles de cucuteños.

La Junta Directiva de FENALCO fue muy clara en manifestarle el apoyo decidido para que solucione los problemas que tiene Cúcuta desde la vereda más apartada de la Cúcuta rural, el barrio más humilde de la Cúcuta urbana hasta la decisión  de  la obra del parque Bavaria.

Ya en asamblea de FENALCO el 6 de octubre, expusimos la idea de impulsar un regionalismo sano, para que tanto las empresas locales como las nacionales tengan conciencia de que tenemos que apoyar el producto de la región como medio de subsistencia en medio del aislamiento.  El pensamiento del alcalde electo es paralelo a nuestra idea y ya está dando prueba de que no es un sueño sino una exigencia. Es una  prueba de la claridad que tiene de la necesidad de generar empleo como el mejor medio para remediar el problema social. Hace poco logramos que el Instituto de Bienestar Familiar, comprara por los menos el arroz que consume en nuestra zona, es lo que ordena el Decreto 3448/83 pero los funcionarios de las dependencias nacionales no son autorizados desde Bogotá y seguramente no pueden decirlo porque les aplican la ley del       garrote. Ya estamos viendo como se compra en Bogotá y se               desperdicia. Tenemos en el alcalde electo un aliado para hacer cumplir esta ley y desde ya invitamos a nuestros colegas afiliados o no afiliados a ayudarnos en la investigación de quienes están incumpliendo.

Las  excelentes relaciones del doctor Donamaris Ramírez, con el Gobernador electo, nos llenan de optimismo porque creemos que debe haber un verdadero equipo teniendo en cuenta que Cúcuta necesita del bienestar de los demás municipios  en todos los sentidos, para su desarrollo como ciudad              capital. Cúcuta rodeada de  vecinos prósperos  y con buena comunicación, podrá disfrutar de una economía sólida y la región conseguirá el sueño de ser autosuficiente.   Agradecemos la llamada que nos hizo en el marco de la reunión el  señor Gobernador electo, que nos dio pie para el presente comentario;  cortesía que apreciamos  y que es la antesala a un encuentro próximo en donde tendremos la oportunidad de intercambiar ideas y de reiterarle nuestro apoyo.

Esperamos con estos comentarios dar un mínimo de optimismos a empresarios y a todos nuestros conciudadanos. El apoyo y la fe en nuestros mandatarios y la fe en nuestras capacidades nos traerán un mejor futuro.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.