ESTRECHANDO LAZOS DE AMISTAD CON ALCALDE DE UREÑA: DESPUÉS CON CHÁVEZ

Donamaris Ramírez París y Nelson Becerra, alcaldes de Cúcuta y Ureña, respectivamente. Foto especial para somoslarevista.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El escenario de cooperación  fronteriza que se dio entre los mandatarios locales, de Ureña y Cúcuta, el primero en propiedad, el segundo, electo recientemente, sirvió de plataforma para definir una agenda de trabajo mutua en la que se verán beneficiados las comunidades de frontera.  

El encuentro se celebró en Ureña (Venezuela) entre el alcalde electo de Cúcuta, Donamaris Ramírez París y Nelso Becerra, Alcalde de esa población fronteriza con Colombia.

Donamaris quiere reunirse con Chávez para tocar temas de la frontera común.

“Estamos seguros que con el impulso que le dará el nuevo alcalde (de Cúcuta), seguiremos avanzado en materia de seguridad, transporte, en lo social y económico” dijo Nelson Becerra, Alcalde de Ureña,  quien  cree en la integración de nuestros pueblos, “Donamaris es un hombre de experiencia y de frontera con el que  se iniciará un trabajo profundo ante el alto gobierno que se vea reflejado en el beneficio del pueblo”, enfatizó.

En la reunión sostenida, Donamaris reiteró sus propuestas de gobierno que enmarcan “Las alianzas Estratégicas Nacionales e Internacionales” en este sentido habló del compromiso de lograr ante el Gobierno Venezolano la posibilidad de pagar la gasolina importada del hermano país en bolívares y no en dólares, esto permitirá subir el cambio de la moneda en Cúcuta y reactivar el comercio fronterizo. Entre los proyectos que se presentaran a las cancillerías de ambos países,  se encuentra también la posibilidad de instalar en Cúcuta estaciones de servicio de PDVSA, Aumentar el cupo de la gasolina importada, gestionar el pago de la deuda CADIVI con las empresas de la región y comprar asfalto frio de ese país a precios más bajos para hacer trabajos de mantenimiento a la malla vial de nuestra ciudad.

Por su parte el alcalde de Ureña, Nelson Becerra mostró disposición de ayudar a impulsar los planes que el alcalde electo de Cúcuta tiene para la zona de frontera. Uno de los más ambiciosos tiene que ver con la implementación de un transporte masivo fronterizo que supla la demanda de esta zona del país, el buen trato de las autoridades policiales a los civiles en ambas direcciones y reforzar la seguridad.

Donamaris Ramírez, a través del cónsul de Venezuela en Cúcuta, Sergio Martínez envió una carta al gobierno del vecino país en la que expresa su deseo de reunirse con el presidente Hugo Chávez para socializar entre los alcaldes de frontera la situación real de estos municipios que se resienten directamente cuando las relaciones de orden binacional no van en buena marcha.

 

2 comentarios para "ESTRECHANDO LAZOS DE AMISTAD CON ALCALDE DE UREÑA: DESPUÉS CON CHÁVEZ"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.