ÉDGAR DÍAZ Y DONAMARIS RAMÍREZ, ABONAN TERRENO PARA SU POSESIÓN

Donamaris Ramírez París y Edgar Díaz Contreras. Foto somoslarevista.com

Donamaris Ramírez París Lobo, Alcalde electo de Cúcuta, no ha parado de trabajar para que cuando se posesione el próximo primero de enero de 2012, el programa de gobierno no lo agarre desprevenido. Son muchas casas por construir, muchos huecos por tapar y muchos niños que educar.

Trabajar es también la consigna del  Gobernador  electo, Edgar Díaz Contreras  con los nuevos alcaldes de los 40 municipios  de Norte de Santander, quienes se reunirán este lunes a partir de las 7.30 de mañana en las instalaciones del Club del Comercio.

A la cabeza de la organización de esta reunión, se encuentra Silvano Serrano Guerrero, coordinador de empalme del mandatario electo Díaz Contreras, quien  precisó, este primer cara a cara entre los mandatarios se desarrollará  en alianza con la Gobernación de Norte de Santander a través de Ifinorte y  contará además con la presencia de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación.

Durante el encuentro los funcionarios del DNP disertarán acerca de la presentación que tienen que realizar las administraciones municipales en lo referente al Sistema Único de Información Territorial, la metodología para la formulación de los Planes de Desarrollo y el tema de Regalías.

Serrano Guerrero dijo que de igual forma el banco Agrario presentará la convocatoria para vivienda rural en el primer semestre del 2012 y la experiencia exitosa de lo que ha sido la asociatividad de los municipios.

El coordinador de empalme, comentó, lo que busca el gobernador Edgar Díaz Contreras, es un acercamiento con cada uno de los nuevos mandatarios municipales y presentar su plan estratégico para el periodo 2012-2015.

Presentaremos nuestro portafolio de servicios.

De igual manera, José del Carmen Ortiz, director de Instituto Financiero de Norte de Santander, manifestó que la institución a su cargo tendrá la misión de darle a conocer  a cada uno de los Alcaldes el portafolio de servicios  y los beneficios que otorga Ifinorte para los municipios en cuanto a créditos de fomento, de tesorería y microcréditos.

Donamaris y la educación

En calidad de Alcalde Electo, Donamaris Ramírez, ha venido observando el proceso educativo de la ciudad como pilar del desarrollo social reconociendo el liderazgo que ejercen los rectores en los diferentes planteles educativos a quienes reunió para evaluar el plan de acción a seguir previo el  inicio del próximo periodo.

En la reunión sostenida, el alcalde solicitó a los rectores convocar una serie de encuentros en los que ellos puedan analizar el presupuesto que se aplicará el próximo año, referido a lo del sector educativo,  “observamos que  la actual administración nos deja una problemática muy grande en esta obligación de carácter público, por eso es necesario que entre todos nos ayudemos para tratar de dar solución” manifestó.

 

Un comentario para "ÉDGAR DÍAZ Y DONAMARIS RAMÍREZ, ABONAN TERRENO PARA SU POSESIÓN"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.