DIEGO MOLANO APONTE, NUEVO DIRECTOR DEL ICBF

Diego Molano Aponte – Foto tomada de Internet.

Tenemos el gran reto de cumplir con la meta del Gobierno Nacional de cómo formar niños y familias por una Colombia más tranquila”, señaló Diego Andrés Molano Aponte ahora director de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Molano Aponte dijo además “El Icbf llega a más de 10 millones de colombianos con sus diferentes programas, pero principalmente podría señalar la gran prioridad, el gran reto es lograr atención integral a un millón 200 mil niños de 0 a 5 años.

La estrategia de 0 hasta Siempre, es la gran apuesta para formar una nueva generación de colombianos, bien nutridos, con educación temprana, bien atendidos. Que tengan la posibilidad para que, con esta formación a temprana edad, tengan un futuro mejor, agregó.

PERFIL

Diego Andrés Molano Aponte es bogotano de ancestros boyacenses, nació el 29 de junio de 1970.

Estudió  Administrador de Empresas  en la Universidad del Rosario con una especialización en Integración Internacional de la Universidad Javeriana y una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia de Nueva York.

Desde joven se destacó por su liderazgo como Presidente Nacional y Vicepresidente Internacional de la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales, AIESEC.

Fue distinguido por la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia con el Premio Harvey Picker en reconocimiento a su compromiso público y méritos académicos. También fue galardonado como Ejecutivo Joven Sobresaliente por el capítulo Colombia de la Cámara Junior Internacional en el año 2004.

Molano Aponte obtuvo la mención especial en el Premio Juan Luis Londoño en el año 2010, para destacar sus logros en el diseño y gestión institucional y técnica de programas sociales de amplio alcance. Además, fue distinguido con el Premio Iberoamericano de AIESEC, por su liderazgo social.

Es catedrático e investigador de la Universidad del Rosario. Autor del libro “Espíritu Empresarial” y “Responsabilidad Social: Una Visión de la Juventud”. Además, ha escrito artículos sobre pobreza, desplazamiento, protección social y coordinación interagencial.

Ejerció como Director Adjunto del Programa “Más Inversión para Desarrollo Alternativo – MIDAS -, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID y fue Director de Programas Presidenciales de ACCIÓN SOCIAL y previamente, desempeñó funciones de Coordinador del Plan Colombia.

En septiembre del año 2009 se posesionó como Alto Consejero Presidencial y Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional – ACCIÓN SOCIAL –, cargo en el que fue ratificado en agosto del año 2010 por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Desde esta Agencia coordinó programas a nivel nacional para la superación de la pobreza extrema, el programa de Apoyo Integral a la Población Desplazada y a las Víctimas de la Violencia, además de atender el tema de cooperación internacional para el desarrollo económico y social del país.

6 comentarios para "DIEGO MOLANO APONTE, NUEVO DIRECTOR DEL ICBF"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.